Portada » Fútbol Colombiano » ¿Cuánto lleva la sequía de victorias de Nacional frente al Tolima?

¿Cuánto lleva la sequía de victorias de Nacional frente al Tolima?

Se definió la final de la Liga BetPlay. Atlético Nacional enfrentará al Deportes Tolima, equipo que le ha generado malestar el último tiempo.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Nacional

Deportes Tolima y Atlético Nacional se encontrarán en una nueva final de la Liga BetPlay, encuentro que se ha disputado en varias ocasiones y ha dejado cierto patrón de victorias a favor de los ‘pijaos’.

Por otra parte, el conjunto verdolaga quiere volver a levantar un título ya que hace 5 años no logra conseguir la liga colombiana. Sin embargo, se enfrentará a un duro rival que le ha puesto el pie en varias ocasiones. El Deportes Tolima, equipo que disputará su tercera final consecutiva, teniendo en cuenta que en la última fue derrotado por el Deportivo Cali, le hará frente a los paisas.

Atlético Nacional se enfrentará a su dolor de cabeza en el último tiempo. En primera parte, los verdes perdieron la final en el año 2018 contra el ‘vinotinto y oro’. Ese día, todo comenzó a cambiar a favor del Deportes Tolima, ya que el ‘rey de copas’ solo ha logrado ganarles 2 partidos en los últimos cuatro años.

Cabe recordar que el conjunto antioqueño ganó los dos primeros partidos contra el Tolima en el año 2018, ambos en el Manuel Murillo Toro. Desde ese instante, solo ha logrado sumar un punto en esta plaza que parece tornarse bastante complicada para los verdes.

El primer encuentro de la gran final se disputará el miércoles 22 de junio desde el Atanasio Girardot, mientras que el partido de vuelta será el 26 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro.

Deja un comentario