Portada » Internacional » Byron Castillo rompe el silencio ante la denuncia de Chile contra Ecuador

Byron Castillo rompe el silencio ante la denuncia de Chile contra Ecuador

Byron Castillo, protagonista del escándalo entre Ecuador y su posible descalificación del Mundial de Catar, habló tras el fallo.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Byron Castillo rompió el silencio

Una de las polémicas más mediaticas en el último tiempo en el fútbol sudamericano fue la denuncia que realizó la Federación Chilena de Fútbol contra la selección de Ecuador y la mala alineación del futbolista Byron Castillo.

El deportista cayó en un dilema sobre su nacionalidad. El abogado de la Federación Chilena de Fútbol, Eduardo Carlezzo, comprobó ante la FIFA que Castillo era colombiano, lo que desembocó en un escándalo internacional.

Chile quiso reclamar los puntos en los partidos de Eliminatoria que Byron jugó contra ellos y, de esta manera, buscar la descalificación de Ecuador del Mundial de Catar y así pasar directamente a la Copa del Mundo.

Sin embargo, esto no fue así, ya que el máximo ente organizativo del fútbol mundial, la FIFA, falló a favor de Ecuador y desestimó la denuncia realizada por los australes.

Luego que pasaran varios días del suceso, Byron Castillo rompió el silencio y habló sobre el caso, aclarando que ha dejado atrás ese tema y espera ser convocado por Gustavo Alfaro para participar con la selección de Ecuador en el Mundial de Catar.

Byron Castillo rompió el silencio

«Ha llegado el momento de la calma. En este tiempo, he tenido mucha gente cercana a mí que me ha apoyado en todo, estoy positivo, he dejado atrás (la denuncia de Chile) y estoy en el presente«, aclaró el deportista.

Además, habló sobre su nuevo club, el León de México, que le dio la oportunidad para emigrar del Ecuador y poder darle un salto de calidad a su carrera deportiva.

«A pesar de todo lo que pasaba, el León siempre estuvo ahí. No podía defraudar a la gente que estuvo detrás de mí y con tantos problemas que tenía, gracias a Dios estoy acá».

No dejes de leer: Caso Cerrado: la FIFA dictaminó fallo

Deja un comentario