Portada » Fútbol Colombiano » Valenciano está confiado: «Junior jugará la final contra Tolima»

Valenciano está confiado: «Junior jugará la final contra Tolima»

Iván René Valenciano dejó su opinión en el programa Saque Largo de Win Sports. Para él, Junior y Tolima jugarán la final.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Valenciano

El exdelantero Iván René Valenciano sigue viviendo su faceta como comentarista deportivo. Este miércoles, el barranquillero de 50 años estuvo presente en el programa Saque Largo de Win Sports y dejó su opinión sobre qué equipos llegarán a la final del torneo colombiano. Esta noche, Atlético Nacional y Junior se juegan el paso por el Grupo A; en el ‘B’, La Equidad, Tolima y el DIM tienen posibilidades de meterse. 

Habrá lleno total en el Atanasio Girardot para el compromiso entre paisas y ‘tiburones’. En Barranquilla, el pasado 21 de mayo, no pasaron del 1-1. Miguel Ángel Borja abrió el marcador y Giovanni Moreno empató el juego al minuto 60. En esta ocasión, la igualdad solo le conviene a los dirigidos por Hernán Darío Herrera. Los verdes tienen 9 puntos, ocho goles a favor y cuatro en contra; Junior tiene ocho unidades, por lo que tiene que ganar sí o sí. 

Valenciano tiene a sus dos finalistas 

“Yo nunca he escondido que soy hincha de Junior. Pero Junior, cuando juega estas instancias, con equipos como Atlético Nacional, Millonarios o América, DIM o el Deportivo Cali… Junior saca su jerarquía y es un equipo que juega bien al fútbol. De pronto contra Bucaramanga, el partido de local en Barranquilla, lo caminó y le ganó tranquilamente. Este partido contra Atlético Nacional, estoy seguro que Junior le pasa por encima. Pónganle un zócalo si quiere: la final la juegan Junior-Tolima”, dijo el ‘Bombardero’. 

A partir de las 8:15 de la noche, arrancará el partido en la ciudad de Medellín. El árbitro central será el bogotano Andrés Rojas, estará acompañado por Sebastián Vela (Bogotá) y John León (Caldas). Lo curioso es que Wílmar Roldán aparecerá como el árbitro emergente. Los jueces que controlarán el VAR son los siguientes John Perdomo (Huila) y Luis Trujillo (Valle). Cabe recordar que ahora los colegiados los designa la misma Dimayor porque la FCF presentó la renuncia irrevocable de su Comisión Arbitral.

Deja un comentario