Portada » Internacional » Presidente de Costa Rica felicitó a Luis Fernando Suárez por su clasificación al Mundial de Catar

Presidente de Costa Rica felicitó a Luis Fernando Suárez por su clasificación al Mundial de Catar

El presidente de Costa Rica felicitó al entrenador de fútbol de aquel país por la clasificación a la Copa del Mundial.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Presidente de Costa Rica felicitó a Luis Fernando Suárez

Este martes, la selección de Costa Rica se clasificó por tercera vez consecutiva a una Copa del Mundo. De la mano del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, los ‘Ticos’ lograron el anhelado cupo.

Los dirigidos por Suárez vencieron a Nueva Zelanda en el repechaje que disputaban los centroamericanos y el fútbol asiático. El estratega colombiano fue uno de los protagonistas, cosa que le reconocieron los distintos sectores deportivos del país ‘Tico’.

Incluso, el presidente de la República de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se encargó de enviarle un mensaje unísono a Luis Fernando Suárez de parte de todo el país. Sus palabras fueron emotivas.

Por medio de una videollamada que duró aproximadamente 3 minutos, Chaves le agradeció al entrenador cafetero por su labor a cargo de la seleccion del mencionado país.

Agradecimiento del presidente de Costa Rica a Luis Fernando Suárez

«Yo estoy en la oficina, desearía estar la fuente de la hispanidad gritando con todos los ticos. Lo felicito de todo corazón, muchísimas gracias”.

Por su parte, Luis Fernando Suarez le respondió de manera precisa, expresando su agradecimiento por el mensaje y dejando ver su emoción por haber logrado la clasificación a Catar.

«A usted, presidente, muchísimas gracias. Le digo sinceramente, estoy muy orgulloso de estar en Costa Rica, conocí a una gente increíble, de verdad que increíble. No he visto ninguna persona como los ticos (sic)». 

Además, Suárez dejó dicho que nunca había tenido un grupo de jugadores como los que tiene ahora en el seleccionado costarricense.

«Creo, y se lo dije a ellos hoy antes de la charla técnica, que yo nunca he tenido un equipo de fútbol como estos muchachos”.

Cabe destacar que Costa Rica estará en el Grupo D, el cual compartirá con Alemania, España y Japón. El debut de los ‘Ticos’ será el 23 de noviembre ante los españoles.

Deja un comentario