Portada » Internacional » Luis Fernando Suárez: ”Este tercer Mundial es un orgullo”

Luis Fernando Suárez: ”Este tercer Mundial es un orgullo”

Luis Fernando Suárez se metió al Mundial de Catar con Costa Rica al vencer a Nueva Zelanda y sacó pecho de su tercera cita orbital.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Fernando Suárez dirigiendo a Costa Rica. Foto: AFP.

A falta de la selección Colombia, Luis Fernando Suárez se encargó de que en Catar haya representación colombiana. El director técnico de 62 años logró la clasificación al Mundial de Catar 2022 con Costa Rica tras vencer a Nueva Zelanda en el estadio Ahmed bin Ali Stadium de Doha y, al final, relató lo orgulloso que se siente.

El que fue director técnico de La Equidad Seguros llegó al equipo costarricense en un momento complicado y turbulento. Supo poner las cosas en orden y levantó la moral, al punto de terminar metiéndose en la cita orbital. Él tiene mucho mérito y por eso no tuvo problemas en mostrar la alegría que lo embargó.

La frase de Suárez

“Este tercer Mundial es una obsesión que quería cumplir. Esto es lindo y muy pocos técnicos lo han hecho y eso me llena de orgullo”, contó el director técnico de la ‘Tica’.

Con el de Catar, serán tres mundiales en la hoja de vida del colombiano. La primera fue Alemania 2006 con Ecuador. La segunda, Brasil 2014 con Honduras y esta última que se consumó para Catar.

El paisa se metió a los fanáticos de Costa Rica al bolsillo y, por lo que cuenta, también hay mucho cariño de parte de él para ellos. Todo esto quedó demostrado en una de sus frases, donde le dedica el triunfo a todos los hinchas y destacó que la fuerza mostrada en el partido es un espejo del alma de los costarricenses.

Lo que hizo el grupo hoy es una demostración de lo que es el costarricense, que nunca deja de lado nada, que siempre se entrega totalmente. Hoy es una demostración de lo que es el buen ‘Tico’, de lo que es este país. Lo que me queda a mí es agradecer por la oportunidad de estar acá y después, disfruten”, declaró el nacido en Medellín.

Costa Rica ocupará un lugar en el que es considerado uno de los grupos de la muerte. Tendrán que batallar nada menos que con España, Alemania y Japón.

Deja un comentario