Portada » Internacional » Manda Luis Díaz: los jugadores que más se valorizaron en la Premier

Manda Luis Díaz: los jugadores que más se valorizaron en la Premier

Llegar a Liverpool y jugar bien catapultó el valor en el mercado de Luis Díaz hasta las nubes. Fue el que más creció en la Premier League.

Por: Juan Pablo Oclassen
4 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz

La reciente temporada de Premier League se definió en la última fecha. Manchester City logró sobreponerse al Aston Villa y el Liverpool no pudo quedarse con la triple corona de Inglaterra. El equipo de Klopp ganó la FA Cup y la Copa de la Liga, pero no pudo con el torneo principal. Sin embargo, Luis Díaz logró ser el futbolista que más se valorizó en el balompié británico en el último tiempo. 

La lista es de 10 futbolistas, pero ninguna supera al extremo colombiano que doblega lo que se valorizaron el resto de futbolistas. Recién en febrero se unió el ex Junior de Barranquilla al conjunto de Anfield Road y en menos de seis meses se volvió titular inamovible para el entrenador alemán. 

Díaz y el mercado de la Premier League

10- Jarrod Bowen 

Ya fue convocado a la selección inglesa el futbolista del West Ham. Creció siete millones de euros y ahora su valor se encuentra en los 42’000.000. 

9- James Justin 

El lateral del Leicester City cuesta 25 millones de euros, antes estaba sobre los 17 ‘kilos’. Está en el equipo desde el 2019 y ya, con 24 años, empieza a demostrar el valor invertido. 

8- Gabriel 

El zaguero del Arsenal también se valorizó ocho millones de euros. Ahora cuesta 38 millones. el ex Sao Paulo llegó al conjunto de Arteta en el 2020 tras un periplo por el fútbol francés. 

7- ‘Cuti’ Romero

El último año ha sido de locura para Cristian Romero. Se ganó el lugar en la selección argentina, ganó la Copa América y llegó al Tottenham. Anteriormente, costaba 40 ‘kilos’ y con la actualización llegó a los 48 millones de euros. 

6- Marc Cucurella 

El ex Barcelona, que fue vendido dos veces por los culés, tuvo una muy buena temporada con el Brighton y su valor subió también ocho millones, llegando a los 28. Pep Guardiola lo quiere para el Manchester City. 

5- Tyrick Mitchell

Futbolista del Crystal Palace que siguió la tendencia al subir ocho millones de euros su valor en el mercado. Ahora vale 25 ‘kilos’. 

4- Rodri 

Anotó un gol importante para el título del Manchester City en la Premier League. Pasó de costar 70 millones de euros a 80. 

3- Bruno Guimaraes 

La revelación del Newcastle, quien llegó proveniente del Atlético Mineiro, aumentó 10 millones de euros en su valor de mercado. Ahora está en los 40 millones de euros. 

2- Ibrahima Konaté 

Hacen uno y dos los jugadores del Liverpool. El zaguero central mostró su solidez tras la confianza que le depositó Klopp y pasó de costar 30 a los 40 millones de euros. 

1- Luis Díaz

El colombiano mostró su verdadera calidad cuando arribó al club de Anfield. Rápidamente, se hizo importante en la estructura y le sacó el lugar a alguien que venía metiendo tantos como Diogo Jota. Su valor en el mercado aumentó 20 millones de euros y ahora está situado en los 65 millones de euros.

Deja un comentario