Portada » Internacional » De sufrir un paro a cardíaco a ser deseado por dos grandes de Inglaterra

De sufrir un paro a cardíaco a ser deseado por dos grandes de Inglaterra

Superó el mal momento vivido el año pasado en el Eurocopa 2020 y ya está en la carpeta de grandes equipos de Inglaterra.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Inglaterra

El trágico momento que vivió Christian Eriksen en la Eurocopa, hace un año y tres días, quedó en el pasado. El danés volvió a jugar fútbol profesional, regresó a la selección nacional y se prepara para jugar el Mundial de Catar 2022. Ahora, su día a día está relacionado a un aparato desfibrilador que le monitorea el corazón, pero su rendimiento volvió a ser el mismo. Incluso, dos equipos grandes de Inglaterra pujan por ficharlo este verano. 

Eriksen tuvo que desvincularse del Inter de Milán debido a que en Italia no permiten que se juegue con el aparato que tiene en el corazón. Después de su paro cardíaco en el debut por el Grupo B de la Euro ante Finlandia, tuvo que esperar mucho tiempo para volver a entrenar y no pudo ser con el ‘neroazzurro’. Primero, el Ajax le abrió las puertas para que se pusiera en forma y en enero de este año el Brentford le brindó la oportunidad de regresar. 

Se pelean por Eriksen en Inglaterra

Seis meses después, Christian dio por finalizado su contrato y se encuentra libre para sumarse a cualquier club. En la carrera, se encuentran su antiguo club, el Tottenham, y el Manchester United de Erik ten Hag; el neerlandés lo tuvo bajo su entrenamiento después del infarto. Desde su vuelta a la actividad, el volante jugó 11 partidos por Premier League de Inglaterra, marcó un gol y dio cuatro asistencias. Con el conjunto nacional, disputó nueve juegos y convirtió dos tantos. 

Viene de disputar los primeros cuatro compromisos de la Nations League. Dinamarca lidera el Grupo 1 con nueve puntos, una zona en la que también están Croacia, Francia y Austria. Ya de vacaciones, Eriksen tendrá que elegir a qué equipo unirse y cuál le conviene a sus 30 años de edad. Sabe que no puede regresar a la Serie A y que debe estar en una liga que le permita actuar con el implante que tiene.

Deja un comentario