Portada » Internacional » Suárez añade cuota colombiana al Mundial de Catar

Suárez añade cuota colombiana al Mundial de Catar

Luis Fernando Suárez logró su tercera clasificación mundialista en Doha y añade una nota cafetera al próximo Mundial de Catar.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Fernando Suárez ante Nueva Zelanda. AFP.

Costa Rica sufrió, sufrió mucho, pero se metió en el Mundial. El equipo de Luis Fernardo Suárez supo soportar los ataques de Nueva Zelanda y venció por la mínima para ingresar al grupo E junto a España, Alemania y Japón.

Al conseguir la clasificación, Luis Fernando Suárez será el único director técnico colombiano en la cita mundialista. Con la lograda este martes en Doha, ya son tres clasificaciones al Mundial para él.

La primera fue con Ecuador en el Mundial de Alemania 2006. En aquel certamen, compartió grupo con el local y terminó clasificando a los octavos de final, pese a no estar entre los favoritos a hacerlo.

La segunda clasificación fue dirigiendo a Honduras en el Mundial de Brasil de 2014. No tuvo suerte en el sorteo y terminó en el mismo sector que Francia, Suiza y Ecuador. Perdió todos los partidos y se despidió de manera tempranera.

En Costa Rica, creyeron en él y no defraudó. En el país ‘Tico’, apelaron a su experiencia dirigiendo selecciones nacionales y dieron en el clavo. Ya habiendo logrado la clasificación, Suárez se refirió a lo logrado y dedicó el triunfo a la gente costarricense, además de destacar lo hecho por sus jugadores.

“Lo que hizo el grupo hoy es una demostración de lo que es el costarricense, que nunca deja de lado nada, que siempre se entrega totalmente. Hoy es una demostración de lo que es el buen ‘Tico’, de lo que es este país. Lo que me queda a mí es agradecer por la oportunidad de estar acá y después, disfruten. Esto es espectacular, volver a un Mundial es lindo, Costa Rica lo merecía desde hace mucho tiempo”, declaró el director técnico colombiano.

Costa Rica se encuentra en un grupo de alta dificultad. Se enfrentan ante dos colosos como España y Alemania, ademas de un equipo muy incómodo como Japón. Se ve complicada la clasificación, pero como lo dijo el mismo Suárez, nadie les puede quitar la ilusión.

Deja un comentario