Portada » Fútbol Colombiano » Once Caldas pica en punta: anunció sus tres primeros refuerzos

Once Caldas pica en punta: anunció sus tres primeros refuerzos

Once Caldas quiere sobresalir en el segundo semestre y ya anunció sus tres primeros refuerzos. También salieron dos jugadores.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Once Caldas

Los equipos colombianos que no están disputando cupos a la primera final del año ya se están moviendo con los refuerzos. Millonarios quedó sin opciones en los cuadrangulares tras empatar con Nacional y, de inmediato, presentó a Luis Carlos Ruiz como la promesa de gol para el próximo semestre. Por su parte, Once Caldas ya dio a conocer dos salidas y tres altas para que el técnico Diego Corredor siga diagramando su proceso. 

El ‘Blanco Blanco’ se quedó a tres unidades de meterse en los ocho finalistas de la Liga BetPlay 2022-1. Un plantel integrado por figuras como Marlon Piedrahíta, Ayron Del Valle, Ménder García, Fáiner Torijano, Juan David Rodríguez y Marcelino Carreazo que ahora buscará ser más competitivo de la mano de un técnico al que le han  permitido desarrollar su proceso. El Once no tiene una inversión mayor pero está recibiendo jugadores como agentes libres.

Once Caldas se mueve en el mercado

Ese es el caso de Leyvin Balanta, quien llega proveniente del Deportes Tolima, donde no tuvo muchas oportunidades en el último tiempo. Hernán Torres se decidió por Junior Hernández y Jeison Angulo por el lateral izquierdo; dejó al campeón de Copa Sudamericana y Suruga Bank con Independiente Santa Fe relegado. Su contrato terminó y ahora será parte del Caldas a sus 31 años de edad. 

Juan David Pérez y Nicolás Giraldo abandonarán el conjunto de Manizales para retornar al América de Cali, equipo al que le pertenecen sus derechos deportivos. Los otros dos jugadores que se sumaron al club que dirige Corredor son volantes de primera línea. El primero fue Leonardo Pico, quien llegó a préstamo sin opción de compra proveniente de Santa Fe. Y por último, se trata de Guillermo Celis, el barranquillero que se unió libre después de terminar contrato con el Tolima.

Además, las directivas del cuadro blanco tienen en sus planes al delantero ex DIM Leonardo Castro. El ‘Chacho’ tuvo un buen semestre con el Deportivo Pereira tras su salida del ‘Poderoso’.

Deja un comentario