Portada » Curiosidades » Histórico neerlandés tildó de ‘pecho frío’ a Lionel Messi: «No va a la guerra»

Histórico neerlandés tildó de ‘pecho frío’ a Lionel Messi: «No va a la guerra»

Otro histórico del fútbol mundial se fue en contra de Lionel Messi y lo dejó fuera de la lista de jugadores que iban al frente.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Lionel Messi

Marco van Basten fue un delantero espectacular; vivió una época dorada con el Ajax y, con el AC Milan, ni se diga. Marcó muchísimos goles, ganó tres Serie A y dos UEFA Champions League. Un jugador que marcó una gran época desde principios de los 80’s hasta mediados de los 90’s. Con todos sus pergaminos, se atrevió a hablar de Lionel Messi y decir que no es un jugador temperamental. Para él, el argentino no es capaz de asumir la responsabilidad de llevar a un equipo. 

En la actualidad, a Messi le costó el paso al PSG y se vio claramente que desapareció cuando su equipo perdió la eliminatoria ante el Real Madrid. La tenían totalmente controlada y, en 20 minutos, Karim Benzema acabó con todo. Seguramente, eso hizo pensar mucho más al neerlandés en que el rosarino no es «futbolista sanguíneo» como otros grandes de su época, como Diego Armando Maradona o Michel Platini. 

Van Basten sobre Lionel Messi

«Messi es un magnífico jugador, pero Maradona siempre ha tenido más personalidad en un equipo. Messi no es el que se pone delante para ir a la guerra (…) Pelé, Maradona y Johan Cruyff son para mí los tres grandes jugadores de la historia. De chico, quería ser como Cruyff. Era mi amigo. Lo extraño… Pelé y Maradona también fueron increíbles. No me olvido de Cristiano Ronaldo, (Michel) Platini o Zinedine Zidane, todos son y fueron excelentes jugadores», expresó Van Basten para France Football. 

Lo cierto es que Messi está siendo la cabeza de una selección argentina que llegará al Mundial de la mejor manera. Ganaron la Copa América, La Finalissima y tienen más de tres años sin perder un compromiso. Desde las semifinales de la Copa América 2019 contra Brasil, el conjunto de Lionel Scaloni no sabe lo que es perder. Muchos jugadores en Europa han hablado del momento de la ‘Albiceleste’ y la tienen como una de las candidatas al título.

Deja un comentario