Portada » Fútbol Colombiano » Dos jugadores vuelven a América de Cali y no los quieren

Dos jugadores vuelven a América de Cali y no los quieren

Dos jugadores tendrán que volver al América de Cali porque tienen contrato y estaban a préstamo, pero no los quieren en el club.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

América de Cali fue protagonista este martes en el mercado de fichajes. Logró la venta de dos futbolistas que estaban a préstamos, pero tendrá que contemplar el regreso de otros dos que no estaban en los planes. Alexandre Guimaraes tendrá el reto de conformar un plantel competitivo que lleve nuevamente a figurar a la ‘Mechita’, como lo hizo con su proceso en el 2019 y que luego agarró Juan Cruz Real en el 2020. 

Juan Carlos Osorio llevó a los ‘Diablos Rojos’ una serie de jugadores que no dieron la talla. Incluso, se dio el lujo de rechazar a Hugo Rodallega, quien se ofreció para jugar en el equipo porque su padre es hincha del club. Tulio Gómez tenía todo acordado con él, pero es de conocimiento público que el risaraldense no quiso contratarlo. No le bastó con Adrián Ramos, que lo dejó todo en cada jornada, y terminó eliminado del certamen. 

América de Cali, activo en la jornada de hoy

Émerson Batalla, quien desde principio de año está a préstamo en Talleres de Córdoba, fue el único jugador que salió a flote en el proceso de Osorio. Cuando estaba Juan Cruz, no tuvo buenas presentaciones y la hinchada poco lo quería. Sin embargo, alcanzó a jugar 40 partidos, meter dos tantos para alzarse con el título de la liga en 2020. El club llegó a un acuerdo para su venta con el equipo argentino. Lo mismo sucedió con Rafael Carrascal, quien será traspasado a Cerro Porteño, donde está desde el 2021. 

Las dos fichas que regresan provienen de Once Caldas, estuvieron a préstamo en el último año, pero Diego Corredor no contará más con ellos. Se trata de Juan David Pérez y Nicolás Giraldo, el extremo y el lateral izquierdo pertenecen al escarlata. Ahora bien, al parecer no estarían en los planes del entrenador y tendrían que buscar equipo para el próximo semestre o quedarán relegados dentro del plantel.

Deja un comentario