Portada » Fútbol Colombiano » Junior o Nacional: Deportes Tolima le pone picante a una posible final

Junior o Nacional: Deportes Tolima le pone picante a una posible final

El Deportes Tolima ya piensa en quién podría ser su próximo rival en caso de avanzar hasta la gran final del FPC.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Deportes Tolima.

El Deportes Tolima tiene todas las posibilidades de avanzar hasta la gran final del campeonato liguero en Colombia. Los ‘Pijaos’ dependen de una victoria ante Envigado para llegar a dicha instancia. Por esa razón, ya piensan en el que sería su posible rival en caso de una final.

Pese a que nada está definido para los de Ibagué, las condiciones están dadas para su avance. Recordemos que Envigado se ubica en el último puesto del cuadrangular B con apenas 1 punto. Por su parte, Tolima es primero con 10, seguido de Medellín (9 puntos) y La Equidad (8 puntos).

En ese sentido, paisas y bogotanos tendrán que enfrentarse en la siguiente jornada y esperar a que el ‘Vinotinto’ sea derrotado o empate ante los dirigidos por Alberto Suárez. Si llegase a pasar eso, entonces clasificaría el ganador entre La Equidad y el DIM.

Sin embargo, los comandados por Hernán Torres tienen claro que harán respetar su liderato y localía. Por ello, confían en la victoria ante Envigado y el eventual pase a su tercera final consecutiva. Bajo ese panorama, el guardametas William Cuesta se atrevió a buscar un rival favorito para ellos.

El rival ideal para Deportes Tolima

A través del diálogo con ‘Primer Toque’ de Win Sports, el arquero se dejó llevar por una pregunta sobre el rival deseado para el equipo: “Yo creo que Nacional tiene la ventaja y nos gustaría jugar la final con ellos”, dijo.

No deje de leer: Millonarios tiene en la mira a un delantero samario

Entre otras cosas, cabe recordar que Deportes Tolima mantiene una paternidad marcada en los últimos años con Nacional. Entre Junior, Medellín y La Equidad podrían evitar una nueva versión del duelo entre ‘Pijaos’ y ‘Verdolagas’. Será cuestión de esperar por los resultados de la próxima jornada.

Por otro lado, vale la pena mencionar el último duelo entre Tolima y Nacional por la Liga Betplay Dimayor 2022-1. Se jugó por trámite de la fecha número 4 del certamen en el Atanasio Girardot y los ibaguereños se quedaron con la victoria por la mínima diferencia (1-0) con un gol de Gustavo Ramírez.

Deja un comentario