Portada » Fútbol Colombiano » Comesaña sigue confiando en la clasificación

Comesaña sigue confiando en la clasificación

Julio Avelino Comesaña no se da por vencido pese a que la clasificación se puso cuesta arriba. Aún queda una bala y él deposita su fe.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Come saña dirigiendo al DIM. Foto: AFP.

La derrota en casa ante Deportes Tolima significó un golpe muy duro para las aspiraciones del Deportivo Independiente Medellín. ‘El Poderoso’ dejó de depender de sí mismo para llegar a la final del fútbol colombiano, pero su DT, Julio Avelino Comesaña, no pierde la fe.

El director técnico uruguayo habló con los medios luego de que se firmara la derrota y no quiso hacer drama con el resultado. Explicó varios puntos clave que hicieron que su equipo no pudiera vencer al rival y aceptó el resultado que finalmente se dio.

«El fútbol me ha enseñado a no hacer tragedias. Hay tres resultados, ganar, empatar o perder. Enfrentamos al mejor equipo del fútbol colombiano, tuvieron una opción clara, se nos escapó y aprovecharon. Cuesta mucho jugar por bandas, lo hicimos, pero nos faltó ser eficaces. Después no vi que Tolima nos haya sometido, con 10 jugadores tuvimos dificultades. Es muy difícil avanzar con una defensa rival. Nos desesperamos también, acepto la derrota, Tolima aprovechó”.

Tras aquella frase, agregó que aún están vivos. No considera la clasificación como un milagro y asegura que harán todo por conseguir el pase a la final.

“Hicimos una muy buena campaña. Nos queda una oportunidad, vamos a competir, con la intención de ganar. Pero no estoy pensando en milagros, a eso no entro», declaró Julio Avelino Comesaña.

Con el resultado que se dio en el estadio Atanasio Girardot, Medellín quedó en el tercer lugar de la tabla con 8 puntos. La victoria de Equidad Seguros hizo que el equipo de Alexis García se trepara al segundo puesto y se encuentran escoltando al líder, Deportes Tolima, que tiene 10 unidades.

Se ve bastante complicada la clasificación para el equipo de la capital de Antioquia. Dejaron de depender de ellos mismos y ahora, además de vencer a Equidad, necesitan que Deportes Tolima tropiece en su duelo con Envigado.

Deja un comentario