Portada » Internacional » Caso cerrado: al final fue Perú y no Ecuador la eliminada hacia la Copa del Mundo en Catar

Caso cerrado: al final fue Perú y no Ecuador la eliminada hacia la Copa del Mundo en Catar

La selección de Perú definió su futuro hacia el Mundial de Catar. Los 'incas' no lograron vencer a los australianos en el repechaje.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
selección de Perú eliminada a manos de Australia en el repechaje con rumbo al Mundial de Catar

Este lunes, quedó definido el cupo al Mundial de Catar que se jugó entre Perú y Australia. Partido que concentraba a las selecciones de Conmebol y Oceanía respectivamente, en un ambiente cargado de expectativas.

La seleccción dirigida por Ricardo Gareca no logró descifrar los caminos para anotarle a los australianos, quienes se mostraron sólidos en materia defensiva y sacaron un empate en los 90 minutos reglamentarios.

En la tanda de los penales, los ‘incas’ no aprovecharon la ventaja que les había dado Australia al botar el primer disparo y, luego de eso, los peruanos botaron dos disparos, dejando al seleccionado sin la chance de disputar la Copa del Mundo en Catar.

La eliminación de la selección ‘albiroja‘ desembocó en la tristeza de los 12 mil hinchas peruanos, aproximadamente, que se encontraban en el estadio de Doha, Catar, siendo testigos de un lamentable final.

Cabe recalcar que esta es la segunda ocasión en la que Perú queda por fuera de una competencia internacional en la tanda de penales en los últimos 5 años. La última vez que quedó eliminada en estas instancias fue ante Colombia, en la pasada Copa América Centenario 2016.

A pesar del fracaso, esta generación dorada de la selección de Perú culmina con un porcentaje positivo, teniendo en cuenta que la mayoría de sus jugadores no brillan en ligas de gran magnitud a nivel mundial.

Logros de Ricardo Gareca como entrenador de la selección de Perú

El trabajo realizado por Ricardo Gareca parece haber finalizado con esta eliminación de los peruanos. Los números del argentino sueltan las siguientes cifras:

  • Perú Clasificada a la Copa del Mundo en Rusia 2018
  • Clasificada a la final de la Copa América de Brasil 2019
  • Cuarto puesto en la Copa América de Brasil 2021
  • Quinto puesto en las pasadas Eliminatorias sudamericanas (clasificación al repechaje)

Finalmente, Perú queda con un saldo positivo de la mano de Gareca en los últimos años. Este, para muchos, sería el último partido de Gareca como entrenador de la selección ‘Inca’.

Deja un comentario