Portada » Internacional » Alfaro defiende a los suyos: “Lo ganamos en la cancha”

Alfaro defiende a los suyos: “Lo ganamos en la cancha”

Gustavo Alfaro habló luego de que se confirmara la presencia de la selección de Ecuador en el próximo Mundial y reconoció a los suyos.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Alfaro dirigiendo a Ecuador. Foto: AP.

Hubo alta tensión en todo Ecuador por la posible sanción al combinado nacional por la inclusión de Byron Castillo. Ya sabiendo que la FIFA desestimó el reclamo de los chilenos, Gustavo Alfaro sacó pecho de lo que su equipo logró durante las Eliminatorias Sudamericanas.

Ecuador fue cuarto en las Eliminatorias Sudamericanas y con méritos. Debido al revuelo de la posible eliminación del equipo, Alfaro siente que algunos lo han olvidado y por eso destacó el trabajo de su equipo.

La frase de Gustavo Alfaro sobre el mérito de Ecuador

“Lo que nos ganamos dentro de la cancha permaneció en ese lugar. Más allá de las cuestiones que se pusieron en tela de juicio. No me sorprenden, porque hace 30 años que estoy en el fútbol y sé que hay de todo», dijo Alfaro.

Gustavo Alfaro contó que, de parte de él, no hubo nervios respecto al fallo de la FIFA. Especificó que su mayor interés estaba en todo el desgaste mental que Byron Castillo, jugador implicado, estaba sufriendo por la situación que se generó.

“Nunca perdimos la tranquilidad, más allá de que muchas cosas se agitaron mediáticamente. La única preocupación que tenía era por Castillo, por las cosas que estaba sufriendo humanamente. Eran absolutamente injustas y uno lo sabía, pero uno no podía dejarlo de lado hasta que no existiera un pronunciamiento», inició diciendo el estratega argentino.

Castillo llegó incluso a recibir amenazas contra su integridad física y también fue sustituido en su club por no sentirse bien mentalmente. En todo Ecuador esperan que, ahora que ya se decidió que no hubo problemas con su inclusión, el mediocampista pueda desprenderse de la carga mental.

Las dudas y las especulaciones se acabaron. Chile no pudo lograr desde el escritorio meterse en el Mundial de Catar y el equipo de Gustavo Alfaro estará en la cita mundialista.

Deja un comentario