Portada » Fichajes » Ahora sí: Manchester City oficializa la llegada de Haaland

Ahora sí: Manchester City oficializa la llegada de Haaland

Erling Haaland ya fue presentado por Manchester City y el noruego se encuentra en suelo ‘sky blue’. El noruego promete y mucho.

Por: Adrián Barcasnegras
3 Minutos Tiempo de lectura
Presentación de Erling Haaland. Foto: Manchester City.

Hace un par de semanas, Borussia Dortmund y Manchester City anunciaron el principio de acuerdo por el fichaje de Erling Haaland a cambio de 75 millones de euros. En aquel comunicado, se especificó que hacían falta algunos detalles contractuales, sin embargo, ya se resolvieron y el noruego fue presentado con la camiseta del conjunto ‘sky blue’.

El equipo inglés convirtió a Erling Haaland en el jugador mejor pagado del mundo y ya entregó sus primeras palabras como jugador del equipo de Pep Guardiola.

Empezó hablando del sentimiento que le genera jugar en el equipo del que es hincha y donde jugó su padre. Desde siempre, destacó que es fanático del equipo inglés debido al vínculo que su padre tiene con el equipo (jugó allí desde el año 2000 al 2003).

“Es un orgullo para mí y mi familia. Escogí el club primero un poco por mi padre y porque nací en Inglaterra, he sido fan del Manchester City toda la vida, conozco mucho al club. Aquí me siento como en casa y creo que es el sitio ideal para mejorar», dijo el delantero noruego.

Haaland y Guardiola

Se ha puesto en duda la pertinencia del fichaje de Haaland debido al estilo de juego de Pep Guardiola. El director técnico catalán se destaca desde siempre por el fútbol de posesión y el delantero acostumbra a jugar bajo la premisa de la potencia y el contraataque, no obstante, él siente que puede jugar perfectamente para Guardiola.

“El estilo claro que es bueno para mí; si no, no habría venido. Me gusta el estilo, el fútbol de ataque y la sensación que transmite el club cuando juega. Va a ser muy bueno. Creo que me puedo desarrollar con él aquí. Creo que podré mejorar en muchas cosas y marcar muchos goles. Es uno de los mejores entrenadores de la historia”.

A partir de ahora, el goleador de 21 años empieza a trabajar en su adaptación al equipo. En la Premier League se están dando grandes compras. La próxima temporada pinta para ser muy entretenida.

Deja un comentario