Portada » F1 » Resumen carrera GP de Azerbaiyán de F1 2022

Resumen carrera GP de Azerbaiyán de F1 2022

Hoy vivimos otra carrera en el GP de Azerbaiyán una competencia que dejó mucho que desear sin las expectativas previstas.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
5 Minutos Tiempo de lectura
Carrera GP de Azerbaiyan 2022

En esta carrera en Azerbaiyán, abandonaron exactamente 5 pilotos, de los cuales 4 fueron motor Ferrari y uno motor Mercedes.

Las dos Ferrari abandonaron, Sainz en la primeras vueltas por un problema hidráulico y Leclerc por un problema en el motor.

Otro desertor fue Guanyu Zhou, que estaba haciendo una gran carrera, pero empezó a perder potencia y abandonó.

Kevin Magnussen estaba luchando con Ocon por entrar a la zona de puntos, pero tuvo que dejar apartado el coche.

Lance Stroll tuvo que abandonar debido a que su monoplaza estaba sobrecalentado.

1. Max Verstappen: el neerlandés aprovechó su oportunidad después del VSC de Sainz. Adelantó a Checo después del abandono de Leclerc y se puso líder. Ganó el GP con más de 20 segundos de ventaja.

2. Checo Pérez: tras pasar la primera curva estaba primero, pero no paró en el VSC de Sainz. Perdió posición con Leclerc por estrategia y lo adelantó Verstappen, pero abandonó Leclerc y el mexicano acabó 2°.

3. George Russell: se debió haber aburrido bastante ya que no tuvo batallas, las dos únicas posiciones que ganó fue la de los Ferrari. Eso sí, tercer podio para Russell en la temporada que sigue 4° en el mundial de pilotos.

4. Lewis Hamilton: ganó las posiciones de los Ferrari, además que paró en el Virtual Safety Car que causó Magnussen y con eso adelantó a los dos Alpha Tauri para quedar 4°.

5. Pierre Gasly: salía 6° y ganó las posiciones de los Ferrari, pero al final perdió posición con Hamilton por tener los neumáticos gastadísimos. Gasly sumó su mejor resultado de la temporada.

6. Sebastian Vettel: el alemán, como la gran mayoría, ganó las posiciones de los Ferrari y Tsunoda y marca su mejor resultado del año.

7. Fernando Alonso: ganó las posiciones de los Ferrari y de Tsunoda y no pudo mantener posición con Vettel.

8. Daniel Ricciardo: el australiano salía detrás de su compañero, pero en gran parte de la carrera tuvo más ritmo que el al final. Por estrategias y un Virtual Safety Car, Ricciardo vence a su compañero.

9. Lando Norris: estuvo pegado a su compañero en la primera parte de la carrera, pero cuando Norris paró, salió en tráfico y, aunque por más que Norris al final pusiera presión sobre Daniel, el equipo McLaren dijo que no se atacaran y conservaron posición.

Te podría interesar: Mick Schumacher piensa que no está haciendo su segunda temporada en F1

10. Esteban Ocon: el francés fue a una estrategia alterna y solo ganó las posiciones de los Ferrari y Tsunoda. Sacó petróleo en un GP que no tenía ritmo para puntuar.

11. Valtteri Bottas: el finés estuvo desaparecido toda la carrera, ganó posición de los que abandonaron y la de Tsunoda.

12. Alex Albon: ganó las posiciones de los que abandonaron con motor Ferrari y a Tsunoda, le faltó poco para adelantar a Bottas.

13. Yuki Tsunoda: el japonés estaba teniendo una gran carrera en 6° posición, pero se le dañó el Flap del alerón delantero por lo que el DRS solo se le abría por la mitad. Por eso, la FIA le sacó la inusual bandera negra y naranja que indica que toca ir a box para reparar daños y lo trataron de arreglar con cinta americana.

14. Mick Schumacher: Haas le hizo una horrenda estrategia de 3 paradas y por eso no tuvo oportunidad alguna de competir.

15. Nicholas Latifi: un error de su equipo lo hizo ganar un Stop an Go de 10 segundos que lo dejó sin chance de hacer nada.

Una carrera que tal vez por las altas expectativas que se tenían decepcionó, ya que se esperaba caos y adelantamientos.

Con este doblete del equipo Red Bull, la diferencia con Ferrari se extiende a 80 puntos en el mundial de pilotos.

Con esto, Max Verstappen le sacó al segundo, que es Checo Pérez, 21 puntos y 44 a Charles Leclerc.

El próximo domingo nos vemos con el regreso desde 2019 de un histórico en el calendario de Fórmula 1, el GP de Canadá.

Deja un comentario