Portada » Otros Deportes » Ciclismo » Fabio Duarte da muestras de su gran nivel y gana la Vuelta a Colombia 2022

Fabio Duarte da muestras de su gran nivel y gana la Vuelta a Colombia 2022

Fabio Duarte, del Team Medellín, ganó la Vuelta a Colombia 2022 que finalizó en Tunja tras una contrarreloj individual.

Por: Redacción La 10
2 Minutos Tiempo de lectura

Fabio Duarte, del Team Medellín, ganó la Vuelta a Colombia 2022 que finalizó en Tunja. Tras tres años, este ciclista colombiano volvió a la victoria en una de las carreras más importantes del calendario colombiano. Fue fundamental su excelente nivel para sacar la ventaja necesaria en la clasificación general.

La última etapa de la Vuelta a Colombia 2022 fue una contrarreloj individual de 41 kilómetros que comenzó en Paipa y finalizó en Tunja. La experiencia de Fabio Duarte para controlar la ventaja que tenía le guio para alzar un nuevo título. Se podría decir que el líder del Team Medellín nunca cedió en el ritmo para ganar con autoridad.

Cabe recordar que Fabio Duarte ya fue campeón en la edición de 2019 con el Team Medellín, ahora vuelve al triunfo con esta formación ciclística que está dominando el calendario en Colombia. En la edición 2021, este mismo equipo sumó otro trofeo tras la victoria de José Tito Hernández.

En la contrarreloj con llegada a Tunja, el ganador fue Rodrigo Contreras, con un tiempo soberbio de 1 hora, un minuto y 3 segundos. Fabio Duarte fue el campeón y lo siguieron Hernando Bohórquez del EPM en la segunda casilla y Julián Cardona cerró el podio, ambos con más de cinco minutos de diferencia.

Deja un comentario