Portada » Internacional » Darwin Núñez ya viaja a Liverpool: ¿Quién lo convenció y cuántos años estará en Anfield?

Darwin Núñez ya viaja a Liverpool: ¿Quién lo convenció y cuántos años estará en Anfield?

Liverpool ya tiene todo acordado con el delantero Darwin Núñez. Dos personas del club fueron claves para su llegada.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
3 Minutos Tiempo de lectura
Liverpool

100 millones de euros. Eso es lo que pagará el Liverpool por el delantero uruguayo Darwin Núñez. El monto se divide en una cifra inicial de 75 millones de euros y, si el futbolista llega a unos objetivos en específicos, la cifra final será de 100 millones. El jugador ya está en España y ahora pondrá rumbo a Anfield para hacerse los exámenes médicos.

Dos personas fueron claves para convencer a Darwin Núñez de llegar al club de Anfield. El primero fue el alemán Jürgen Klopp, quien le expresó por llamada telefónica que lo quiere en Liverpool la próxima temporada. El futbolista con eso se convenció de ir, pero la sorpresa fue la llamada que le hizo Virgil Van Dijk. El capitán de la selección de Países Bajos lo llamó y le expresó que lo necesitan en el club para ganar cosas importantes.

Con todo esto, el uruguayo suspendió su participación con la selección de Uruguay y puso rumbo nuevamente a Europa. Este lunes, el delantero se realizará los exámenes médicos respectivos y luego firmará el contrato que lo unirá al club por muchos años. Primero se habló de cuatro y luego cinco, pero ya se conoció el tiempo que Núñez estará ligado a Anfield.

El uruguayo será jugador del Liverpool por las próximas seis temporadas. Su salario no será elevado, se dice que rondará las 110.000 libras a la semana, algo parecido a lo que gana el colombiano Luis Fernando Díaz, quien solo tiene seis meses en el club. Todo está listo en la ciudad de Merseyside para recibir a un nuevo uruguayo en el club, pues el último fue el ‘pistolero’ Luis Suárez.

Liverpool espera lograr más incorporaciones

Darwin Núñez no es la única compra importante que planean hacer los ‘reds’. Jürgen Klopp quiere otros futbolistas para reforzar el frente de ataque y la mitad de la cancha. En Anfield se habla de un interés por el mediocampista brasileño Raphinha, quien milita en el Leeds United. El conjunto que dirigió Marcelo Bielsa no lo dejará salir por menos de 50 millones de euros.

Deja un comentario