Portada » Internacional » Polémicas declaraciones de Luis Enrique sobre Ansu Fati y su convocatoria

Polémicas declaraciones de Luis Enrique sobre Ansu Fati y su convocatoria

Ansu Fati fue convocado por Luis Enrique a la selección española para los primeros partidos de la UEFA Nations League.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Ansu Fati

En la previa al partido entre España y República Checa, por la cuarta fecha de la Nations League en su fase grupos, Luis Enrique habló en conferencia de prensa y tocó varios temas importantes alrededor de los futbolistas del FC Barcelona. Primero, tocó el tema de Gavi y evitó compararlo con figuras de otras épocas; también tuvo que mencionar el llamado de Ansu Fati, pese a no hacer méritos durante la temporada debido a sus constantes lesiones. 

El chico tiene 19 años y esperan mucho de él a futuro. Eso fue lo que quiso decir el exentrenador culé en la previa de mañana en La Rosaleda de Málaga. «Apunté a Ansu para volver a recuperarlo, para motivarlo, para entrar en dinámica. Quería simplemente ver su nivel. Soy gratamente optimista, convencido de que está bien y recuperado. Pero de aquí a estar a un nivel necesario… Podría jugar, sí. Eso ya es positivo. Lo he visto mejor en términos de confianza. Irá en función de las necesidades», expresó. 

El hecho causó polémica porque, para muchos, hay españoles que tuvieron una gran temporada y quizá no están dentro de las convocatorias. Sin embargo, Luis agregó que «no tengo duda de que volverá a su nivel. Es un jugador único por su relación con el gol. No hay que tener prisa con los jóvenes. Viene de un año difícil, superado, pero hay que estar en los ritmos necesarios», dijo el español. 

Además de Ansu Fati, habló de Gavi 

Pablo Gavira, de 17 años, sumó minutos en los últimos tres juegos de España. 80’ en el empate con Portugal y fue una de las figuras, 90’ ante los checos y anotó su primer tanto con la selección; 72’ en la victoria con Suiza el pasado 9 de junio. «A Gavi le queda mucho que mejorar dentro y fuera del terreno de juego. Esa es la única realidad”, aseveró el DT. No podrá perder mañana si quiere seguirle la pista a Portugal por el primer lugar del Grupo 2.

Deja un comentario