Portada » Fichajes » Ni Liverpool ni FC Barcelona: Raphinha ya tendría nuevo club

Ni Liverpool ni FC Barcelona: Raphinha ya tendría nuevo club

El FC Barcelona y el Liverpool son los grandes admiradores del futbolista brasileño Raphinha. No obstante, el jugador iría a otro club.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

Desde hace varias semanas, el FC Barcelona  y el Liverpool han estado tanteando al extremo brasileño Raphinha. El jugador que se desempeña en el Leeds United fue uno de los puntos claves de su salvación y, desde entonces, no le han dejado de salir novias. Cuando todo parecía que iría a uno de estos dos equipos, un tercer conjunto se metió en la puja por él.

El club ‘azulgrana’ quiere a Raphinha, pero todo está cuesta arriba desde que el Leeds se quedó en la primera división del fútbol inglés. Esto se debe a que su cláusula de rescisión es de 65 millones de euros, mientras que si perdían la categoría, su valor hubiese disminuido a 25 millones de euros. Con la permanencia, el Barça no tiene para pagar esa cantidad.

Liverpool también lo quiere en su equipo. El problema es que de momento están tratando de cerrar el fichaje del uruguayo Darwin Núñez. Se dice en el club que, una vez se termine esa negociación, todo apuntará al brasileño. El problema es que hay un nuevo club interesado en sus servicios y daría el monto que pide el Leeds para dejarle salir.

Arsenal ha puesto el ojo por el brasileño y estaría dispuesto a pagar la suma de 50 millones de euros. Las negociaciones comenzarán en las próximas semanas y se espera que todo pueda avanzar. Lo único que es malo para el jugador es que la prioridad de los ‘gunner’ es fichar al brasileño Gabriel Jesús y al mediocampista belga Youri Tielemans.

FC Barcelona espera entrar a comprar jugadores

El club ‘azulgrana’ quiere comprar a nuevos jugadores. Sin embargo, primero debe salir de deudas para poder inscribir a algunos fichajes que ya tiene cerrados. Dos de esos fichajes son Andreas Christensen y Franck Kessié, quienes desde hace meses tienen todo acordado de palabra, pero con las deudas del club, el equipo no puede inscribirlos ante la LFP.

Deja un comentario