Portada » Internacional » Lo extrañan: Luis Díaz, un jugador difícil de olvidar

Lo extrañan: Luis Díaz, un jugador difícil de olvidar

El colombiano Luis Díaz sigue siendo elogiado por diferentes personajes del deporte. En esta ocasión, por parte de Toni Martínez.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz sigue recibiendo elogios

El colombiano Luis Díaz es el jugador colombiano más mediático del momento en Europa. El extremo ha encontrado su lugar en el mundo en el Liverpool de Inglaterra. Su llegada a la Premier League rompió todas las expectativas que se tenían sobre su fútbol.

De la mano del estratega alemán Jürgen Klopp, el ‘Guajiro’ se ha convertido en uno de los jugadores más temidos del balompié europeo. Tal situación ha sido posible gracias a su gran capacidad de adaptabilidad, algo que le han facilitado sus compañeros.

Sin embargo, al colombiano lo siguen extrañando desde tierras lejanas. Su paso por el Porto de Portugal también dejó secuelas en los hinchas de los ‘dragones’; se convirtió en un ídolo, dejando un legado positivo.

Uno de los que recordó a Luis Díaz en plenas vacaciones fue Toni Martínez, excompaero en Porto. El delantero manifestó toda su admiración por el talento de ‘Luchito’, ya que él fue uno los espectadores de lujo del extremo cafetero.

En medio de un entrevista concedida al diario Marca, Toni expresó las cualidades de Díaz. Además, demostró su respeto:

«Se fue en el medio de la temporada y en mi opinión fue el mejor jugador de la Liga de Portugal. Nunca en mi vida había visto algo así. Cuando llegué la temporada pasada no era tan protagonista, pero se veía que podía explotar en cualquier momento con esa alegría. Y así fue”.

Cabe destacar que Díaz se despidió de Porto con 39 goles y tres títulos conseguidos. Incluso, se marchó siendo uno de los jugadores que más respetados de la liga de Portugal, ya sea por jugadores o por entrenadores.

Al final, Martínez terminó contando que sus compañeros en el Porto han estado impresionados por la manera en el Díaz se ha adaptado al Liverpool.

«Además, parece que no tiene límites. Lo miramos y pensamos: ‘No tiene sentido adaptarse a un club de clase mundial tan rápido y sin hablar el idioma’”.

Deja un comentario