Portada » Fichajes » El plan ‘B’ del Barcelona para Marcos Alonso se encuentra en la Premier

El plan ‘B’ del Barcelona para Marcos Alonso se encuentra en la Premier

Marcos Alonso es la prioridad del Barcelona para su lateral izquierdo. Sin embargo, los catalanes no pierden de vista a su plan 'B'.

Por: David Suárez P
2 Minutos Tiempo de lectura

Con el inicio del mercado de fichajes, el Barcelona se ha convertido en uno de los clubes con más rumores a su alrededor. Tras una temporada irregular, el reto de Joan Laporta es crear una nómina competitiva que vuelva a ser protagonista tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League.

Una de las posiciones que más informaciones ha generado es la del lateral izquierdo. Múltiples nombres han sonado en la prensa para rotar con Jordi Alba la próxima temporada, sin embargo, Marcos Alonso parece ser el jugador elegido. El hombre del Chelsea finaliza su contrato en 2023 y ya le ha comunicado a la directiva ‘Blue’ su deseo de salir.

A pesar de que las negociaciones con el español parecen estar muy cerca de cerrarse, el Barcelona no se confía y maneja una opción ‘B’ para su lateral. Al igual que con Alonso, el conjunto catalán ha puesto sus ojos en un jugador de la Premier League.

De Manchester a Barcelona

El periodista Oriol Domènech ha revelado que la alternativa que maneja el Barcelona para su lateral izquierdo es Oleksandr Zinchenko. El jugador del Manchester City es más joven que Marcos Alonso y puede cumplir como defensor y como volante.

Zinchenko, quien arribó al Manchester City en el 2017, fue vinculado recientemente con el Arsenal FC. El ucraniano podría salir del equipo del Pep Guardiola debido a que perdió la titularidad con João Cancelo. A pesar de tener contrato hasta 2024, el conjunto ‘Sky blue’ no le negaría el traspaso al jugador de 25 años de edad.

Deja un comentario