Portada » Fichajes » El de los 100 millones: fichaje del Madrid erró cuatro pases seguidos en el Francia-Austria

El de los 100 millones: fichaje del Madrid erró cuatro pases seguidos en el Francia-Austria

Real Madrid anunció a su nuevo fichaje multimillonario y ya se hacen virales jugadas con la selección de Francia en la Nations League.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Madrid

El Real Madrid anunció el fichaje del futbolista francés Aurelien Tchouaméni este sábado 11 de junio. Desde hace varias semanas, se venía hablando del jugador, que también tenía una oferta del Liverpool, pero que decidió jugar en el gigante español. Segundo jugador que llega a la ‘Casa Blanca’ en este mercado de verano europeo, luego de que el alemán Antonio Rüdiger se sumara como agente libre proveniente del Chelsea. 

En redes sociales, se habló mucho de la compra de Tchouaméni al Mónaco. 100 millones de euros, entre variables y el costo real del fichaje, le costó el volante 22 años y para muchos no vale esa alta suma. Si bien el mercado está inflado, el ‘Merengue’ no está acostumbrado a pagar altas sumas por mediocampistas mixtos o internos con capacidad de ataque y defensa. Modric (35), Toni Kroos (25) y Casemiro (6) juntos costaron menos que el francés; un total de 66 millones de euros.

Ahora, Aurelien fue convocado por Deschamps a la selección francesa luego de dos temporadas en Mónaco en las que se hizo importante. El chico se formó en el Bordeaux y en el 2020 lo vendieron por 21 millones de euros al conjunto del principado. Ayer, el juvenil jugó ante Austria por la UEFA Nations League y se hizo viral una jugada en la que falló cuatro pases seguidos. Los galos empezaron perdiendo 1-0, Tchouaméni salió del terreno al 63’ y Mbappé empató el compromiso al 83’. 

La nueva joya del Madrid 

Un día después, Real Madrid confirmó su apuesta por otro jugador galo. Ya tiene en el plantel a Karim Benzema, Camavinga y a Ferland Mendy. Llegó para ser el reemplazante directo para Kroos o Modric y ya el conjunto blanco tiene un recambio para toda la zona de volantes que ganó las últimas cuatro Champions League. Se trata de la tradicional ‘CMK’: Casemiro, Modric y Kroos.

Deja un comentario