Portada » Internacional » Agárrate, Chile: Byron Castillo ahora tomará acciones contra la Federación

Agárrate, Chile: Byron Castillo ahora tomará acciones contra la Federación

Tras conocer el dictamen de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo, el jugador no se quedó resignado e irá con toda contra la ANFP.

Por: Juan Camilo León
2 Minutos Tiempo de lectura
Byron Castillo

La polémica por el caso de Byron Castillo no termina de cerrarse. El pasado viernes, la FIFA entregó su veredicto con respecto a la demanda de la ANFP hacia la selección de Ecuador por presuntamente haber alineado a un futbolista no ecuatoriano.

A pesar de las pruebas presentadas por la Federación chilena, el máximo ente del fútbol le dio la razón al conjunto de Gustavo Alfaro, devolviéndole así la tranquilidad y seguridad de que estará presente en Catar 2022.

Le puede interesar: Caso Byron Castillo se pone peligroso: denuncian amenazas de muerte a periodista colombiano

De esta forma, luego de conocerse el fallo, las reacciones no se hicieron esperar por parte de diferentes sectores del fútbol sudamericano. Por si fuera poco, el propio abogado del jugador se pronunció acerca de qué acciones tomarán contra Chile por haber querido perjudicar a la ‘tri’.

“He hablado con el empresario de Byron Castillo y con él hemos acordado que vamos a demandar a la Federación chilena. Este caso terminó, porque al menos a Byron, Chile le hizo de todo”, manifestó Andrés Holguín, abogado deportivo, en el portal ‘La Clave’.

De igual manera, el jurista agregó que “sabemos que Byron va a actuar contra la Federación porque los comentarios dañinos son en contra del jugador. Yo no he escuchado que se los haga contra la Ecuafútbol. Tenemos que analizar hasta dónde queremos llegar. Si queremos una sanción disciplinaria o un resarcimiento económico”.

A Chile todavía le queda una esperanza con el caso de Byron Castillo

Aunque el dictamen de la FIFA desestimó la denuncia de la ANFP, la misma Federación todavía puede apelar el fallo y llevar el caso hasta la Comisión de Apelaciones de la FIFA en segunda instancia. Sin embargo, hasta la fecha se desconoce cuál será el proceder del ente regulador del fútbol en Chile.

Deja un comentario