Portada » Internacional » Síguelo en vivo: al rojo vivo el mercado de fichajes en Inglaterra

Síguelo en vivo: al rojo vivo el mercado de fichajes en Inglaterra

Este 10 de junio se abrió el mercado de fichajes de la Premier League de Inglaterra y ya aparecen las primeras ofertas millonarias.

Por: Juan Pablo Oclassen
4 Minutos Tiempo de lectura
Inglaterra

Además de los espectáculos que se viven en los terrenos de juego, las finales y las grandes jugadas, el fútbol también genera atractivo por sus multimillonarios traspasos. Cuando llega el invierno y, sobre todo, el verano europeo, los hinchas de los grandes, pequeños y medianos clubes esperan por las nuevas contrataciones. La Premier League de Inglaterra es la liga en el ‘Viejo Continente’ que más inversión en futbolistas hacen sus equipos año tras año. 

Equipos como Manchester City, Chelsea, ahora Newcastle; Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal siempre pelean por los estelares. Sin embargo, los conjuntos más modestos también buscan hacer una vinculación pesada en cada verano; ya sea entrenador para salvar la categoría, un futbolista joven o uno con experiencia sin tantas oportunidades en los del ‘Big Six’. El 10 de junio se dio apertura al mercado británico y cerrará las chequeras el próximo 1 de septiembre. 

Sigue en vivo el mercado de fichajes de Inglaterra 

Manchester United

A priori, el conjunto que ya confirmó a su nuevo entrenador, Erik ten Hag; presentó las salidas de Paul Pogba, Juan Mata, Nemanja Matic; Édinson Cavani, Jesse Lingard y podrían marcharse también Wan-Bissaka, Phil Jones y Eric Bailly. 

Por otro lado, este viernes presentaron las ofertas oficiales por Antony (Ajax) por unos 51 millones de euros, le propusieron un salario a Eriksen por 13 millones de euros anuales, quedará libre del Brentford el otro mes; también buscará concretar a los neerlandeses Danjuma (Villarreal), Frenkie De Jong (Barcelona) y Timber (Ajax). La sorpresa sería el deseo de incorporar a un suplente del Liverpool como Alex Oxlade-Chamberlain, quien ha hecho parte de la selección de Inglaterra. 

Newcastle 

Las ‘Urracas’, con su nuevo inversor de medio oriente, abrieron la chequera una vez empezó el mercado de pases. Para nadie es un secreto que buscarán hacer un plantel tipo PSG o Manchester City para ponerle la guerra de frente al ‘Big Six’. Empezaron confirmando su interés por Merih Demiral, zaguero turco que militó en la Atalanta el último año, pero pertenece a la Juventus. También ofrecerían una suma gigante por Gabriel Jesús y por su compatriota Richarlison. 

Explotarían el mercado con una propuesta al Napoli de 85 millones de euros por el delantero Víctor Osimhen, de 23 años. 

Liverpool 

La llegada del uruguayo Darwin Núñez está en el tintero. 84 millones de libras más 17 en bonus están sobre la mesa de negociación del Benfica y el charrúa quiere jugar para Klopp. Incluso, se negó a unirse al Manchester United porque los ‘Diablos Rojos’ no disputarán la Champions League. Por otro lado, Divock Origi le dijo adiós al club tras ocho temporadas y Sadio Mané se marcharía al Bayern Múnich; los alemanes presentaron su segunda oferta por el senegalés, la subieron a 30 millones de euros. 

Tottenham 

El equipo de Antonio Conte vive una encrucijada con el futuro de Harry Kane. Aunque el mismo inglés declaró que renovaría para siempre con los ‘Spurs’, si el técnico es el italiano. Buscan la cesión del italiano Alessandro Bastoni proveniente del Inter de Milán. Eso sí, la prioridad es el español Pau Torres, de 25 años, por quien ya presentaron una oferta de 21 millones de euros. 

Manchester City

El fichaje estelar en Inglaterra

Ya rompió el mercado con la incorporación de Erling Haaland. El noruego sería presentado el 1 de julio o unos días antes. Por ahora, disfruta de sus vacaciones luego de tres partidos de UEFA Nations League. Del club podría salir Raheem Sterling y Gabriel Jesús, quienes le darían el espacio al joven argentino proveniente de River Plate, Julián Álvarez. 

Noticia en desarrollo…

Deja un comentario