Portada » Fútbol Colombiano » Otra salida más: comienza un nuevo éxodo en el Deportivo Cali

Otra salida más: comienza un nuevo éxodo en el Deportivo Cali

Después del fracaso del Deportivo Cali en la Liga BetPlay 2022-1, son varios los jugadores que no estarán para la Copa Sudamericana.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali

Deportivo Cali sufrirá un nuevo éxodo de futbolistas, pero esta vez con justa razón. El año pasado quedó campeón de la «estrella de Navidad» en el fútbol colombiano y luego perdió a sus figuras. Eso se tradujo en la contratación de nuevas fichas por parte del club, pero nunca engranaron en la idea de Rafael Dudamel y terminó fracasando en el torneo local. Por fortuna, los ‘azucareros’ aún tienen la Copa Sudamericana por delante. 

Que salieran Menosse, Andrés Colorado, Hárold Preciado, Juan Camilo Angulo, Darwin Andrade y Jhojan Valencia fulminó el proyecto del Cali. Más allá de eso, estuvo a nada de avanzar a los octavos de la Copa Libertadores; llegó vivo al último partido con Boca Juniors en la Bombonera, pero los argentinos se impusieron con el tanto del juvenil Alan Varela. 

Las salidas en el Deportivo Cali

Por lo pronto, el verde vallecaucano enfrentará al Melgar de Arequipa el próximo 29 de junio y el 7 de julio, por la ida y vuelta, respectivamente, de los octavos de final de la Sudamericana. Cabe recalcar que el equipo peruano tendrá en el banquillo técnico a Néstor Lorenzo, argentino que tomará el cargo de la selección Colombia después de esos dos compromisos. Ahora bien, el plantel de Dudamel ya no contará con tres futbolistas para esa instancia, debido a que llegaron a acuerdos para desvincularse. 

Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, no quiere en la institución a ninguno de los jugadores que llegaron como promesas y no dieron la talla. Ese sería el caso del chileno Sebastián Leyton y el argentino Agustín Vuletich, quienes lograron el mutuo acuerdo para la finalización de sus contratos. Por otra parte, está Michael Ortega, otro de los que logró el título ante Tolima en diciembre que dice adiós.

Deja un comentario