Portada » Fútbol Colombiano » «Nos dolió no ir al Mundial»: Yerry Mina se confesó

«Nos dolió no ir al Mundial»: Yerry Mina se confesó

Yerry Mina se confesó sobre el nuevo proceso de la selección Colombia y lo que se avecina con Néstor Lorenzo como entrenador.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Yerry Mina con la selección Colombia

Luego de no clasificar al Mundial de Catar, la selección Colombia recibió críticas por doquier. Tal situación desembocó en el despido de Reinaldo Rueda como entrenador del combinado cafetero.

Algunas de sus máximas figuras como Yerry Mina, James Rodríguez, Radamel Falcao, entre otros, se refirieron a la eliminación en las pasadas Eliminatorias. Estos dejaron ver su tristeza tras no participar en el torneo, sentimiento que hicieron saber a los fanáticos.

Este viernes, en medio de una charla concedida en un evento realizado en la ciudad de Bogotá por Fiat y Jeep, Cuadrado y Mina, invitados especiales, respondieron preguntas sobre la selección Colombia, la llegada de Néstor Lorenzo y el momento que viven actualmente en el balompié europeo.

El defensa del Everton de Inglaterra se refirió a los diferentes temas y aclaró sus puntos al respecto. Además, dejó por entendido el aprendizaje en la eliminación y aseguró que no les volverá a ocurrir.

Yerry Mina habló sobre el nuevo proceso de la selección Colombia y la eliminación hacia Mundial de Catar

«Aprendimos de lo que pasó (la eliminación de Qatar 2022) y no nos va a volver a pasar«, declaró.

También, habló sobre el nuevo proceso de la selección Colombia a manos del argentino Néstor Lorenzo y lo que este podría aportar al grupo.

«Néstor Lorenzo sabe el recorrido que tiene cada uno de los jugadores y eso es fundamental para lo que viene. Tenemos muy buena relación. Me ayudó mucho porque trabajaba con los defensores y comprendí muchas cosas«.

Además, confesó que Lorenzo aún tiene comunicación con algunos jugadores del seleccionado colombiano. Sumado a ello, no se olvidó de Amaranto Perea, quien será el nuevo asistente técnico de la ‘Tricolor’.

«Él nunca perdió la comunicación con algunos jugadores. Es una calidad de persona. Amaranto nos va a aportar mucho conocimiento, ha estudiado y ha jugado en grandes equipos. Esperamos aprender de él y exprimirlo para tener más conocimiento».

Deja un comentario