Portada » Fútbol Colombiano » ¿Cuadrado pide cambio de sede?: “Barranquilla es muy difícil”

¿Cuadrado pide cambio de sede?: “Barranquilla es muy difícil”

Juan Guillermo Cuadrado mostró su postura frente al debate de la sede del combinado nacional. Expuso la dificultad de jugar en Barranquilla.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Juan Guillermo Cuadrado con la selección Colombia. Foto: Getty Images.

El debate sobre la sede de la selección Colombia data de ya varios años. Para algunos, Barranquilla es la casa de ‘la Tricolor’, donde se regresó al Mundial de Fútbol luego de 16 años y no se debe cambiar. Otros opinan que el clima que allí se vive es muy complicado y Juan Guillermo Cuadrado parece estar en ese bando.

El defensor/mediocampista de la Juventus de Turín se refirió al tema y, aunque aclaró que no pide que se cambie la sede y sabe que eso no depende de ellos, de todas maneras explicó que es realmente complicado. Dejó saber a la gente que no solo es una merma para el rival, también para los mismos jugadores colombianos.

Las palabras de Cuadrado sobre el estadio Metropolitano

Siempre damos el 100% porque jugar en Barranquilla es difícil. No lo es solo para que el equipo que viene, a nosotros también se nos hace difícil. En muchos partidos, he sentido y he visto al equipo en dificultad porque la humedad es fuertísima. Hablo personalmente y no porque quiera cambiar la casa de la selección, jamás, pero realmente se hace difícil”, comentó Juan Guillermo Cuadrado.

Con la palabra de uno de los capitanes del equipo, el debate se vuelve a abrir. Anteriormente, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez era un fortín y Colombia sacaba provecho del clima. De un tiempo para acá, eso cambió.

Es bien sabido que en la Federación Colombiana de Fútbol se ha analizado este tema y se ha buscado alternativas. Es difícil que se de un cambio, en tanto que aquel estadio ya se estableció desde hace mucho tiempo como el hogar predilecto.

Lo que sí es seguro es que la temperatura de ‘Curramba’ dejó de ser una ventaja considerable para los colombianos. Tal cual lo afirma Cuadrado, los de ‘la Tricolor’ también sufren con el calor barranquillero.

Deja un comentario