Portada » Fútbol Colombiano » Comesaña detalló la tensión que se vivió: “Jugamos con angustia”

Comesaña detalló la tensión que se vivió: “Jugamos con angustia”

Julio Avelino Comesaña habló de lo tenso que fue el juego ante Envigado y felicitó al equipo rival por el buen partido que hizo.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Comesaña analizó la victoria. Foto: Dimayor.

A pesar de que Independiente Medellín se enfrentó al último equipo del grupo B, no fue fácil conseguir la victoria y, según cuenta Julio Avelino Comesaña, la tensión fue uno de los factores. El director técnico uruguayo habló de cómo fue el ánimo y la cabeza del equipo, además de hacer saber lo complicado que fue.

Deportivo Independiente Medellín venció (2-1) a Envigado en el estadio Atanasio Girardot. Los dirigidos por Comesaña llegaron a anotar cuatro veces, sin embargo, dos de los tantos fueron anulados. La ventaja de dos goles parecía suficiente, no obstante, al final del juego todo se apretó.

‘El Poderoso’ enfrentó al colero de la tabla, pero más allá del favoritismo que había en la previa, fue un juego que se vio con mucha presión. Sobre eso habló el director técnico del equipo rojo.

El análisis de Comesaña

Creo que nosotros jugamos con bastante tensión. Sabíamos que era un partido definitivo para poder dar un paso adelante y tener la chance con Tolima. Lógicamente que se genera angustia y algunas imprecisiones, pero nadie dejó de hacer el esfuerzo. Cuando Envigado se vino encima, se crea algo de zozobra. La angustia a veces no deja jugar, pero ganamos merecidamente ante un rival que hizo todo lo que tenía que hacer”, destacó el uruguayo.

Además de hablar de la cabeza de su equipo, analizó el partido que planteó su rival. Destacó que dio pelea desde el minuto 1 y pusieron en apuros al DIM en más de un momento del partido.

“Contrario a lo que mucha gente piensa, Envigado es un buen equipo. Es un equipo bien trabajado y con buenos jugadores. Vendió cara la derrota, luchó hasta el final, hizo las cosas bien”

Ahora, el equipo paisa es líder del grupo con ocho puntos. Tolima se encuentra en la segunda posición con siete unidades y el duelo del próximo domingo entre estos dos podría definir al próximo finalista.

Deja un comentario