Portada » Curiosidades » Chile, sin Mundial: los memes estallaron en las redes tras el fallo de la FIFA

Chile, sin Mundial: los memes estallaron en las redes tras el fallo de la FIFA

La selección de Chile se quedó sin la posibilidad de ir al Mundial de Catar 2022 tras conocerse el fallo de la FIFA que favoreció a Ecuador.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Memes Chile sin Mundial

Tras el fallo de la FIFA de este viernes, la selección de Chile se quedó sin la posibilidad de ir al Mundial de Catar 2022. La Federación de Fútbol de Chile estaba a la espera de la decisión del máximo ente del fútbol mundial en el caso de Byron Castillo.

Sin embargo, las noticias no fueron nada buenas cuando se conoció el comunicado oficial de la FIFA en el que queda claro que se le da la razón a Ecuador y ordena archivar el caso.

Los chilenos quisieron entrar al Mundial de Catar por la vía del escritorio, tras hacer una de sus más pobres campañas de las últimas temporadas en la Eliminatoria. El combinado austral terminó séptimo en la tabla de posiciones con únicamente 19 puntos y muy lejos de los puestos directos de clasificación.

Te podría interesar: Confirmado: FIFA dio a conocer el fallo en el caso de Byron Castillo

A pesar del contundente fallo, la Federación de Chile acudirá a una instancia de apelación para intentar acceder a la cita mundialista. El país de la estrella solitaria irá hasta las últimas consecuencias con este caso y no descansará hasta agotar todos los recursos posibles.

Por otro lado, en las redes sociales la polémica se encendió en contra de los chilenos por entender que Ecuador ganó su legítimo derecho a estar en el Mundial en la cancha. Los memes no tardaron en llegar, todos burlándose de la nueva derrota del seleccionado de Chile, esta vez desde los escritorios.

Aquí te dejamos algunos de los mejores memes que dejó la decisión de la FIFA en contra de Chile.

https://twitter.com/AntonioAvila__/status/1535277094070001664?t=l_DnG7hLazzgGk-tpLahbw&s=19
https://twitter.com/ppbeesece/status/1535268731567452160?t=7P6YMkz94wHbqApQgfXQjA&s=19

Deja un comentario