Portada » Curiosidades » Byron Castillo volvió a ser noticia desde México: la FIFA resolvió su caso

Byron Castillo volvió a ser noticia desde México: la FIFA resolvió su caso

Byron Castillo pasó unos días terribles desde que Chile demandó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por inconsistencias en su nacionalidad.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Byron Castillo

Terminó la novela del futbolista Byron Castillo. La Federación Chilena de Fútbol se aferró al caso que llevaba el abogado Carlezzo para demostrar que el defensor central era de origen colombiano. Sin embargo, la FIFA desestimó las pruebas y cerró el caso este 10 de junio. Es decir, la selección de Ecuador asistirá a Catar 2022 y el zaguero podría seguir siendo convocado por Gustavo Alfaro. 

Tanta era la presión que recibió Castillo en los últimos meses que el pasado 22 de mayo rompió en llanto en pleno partido de la Liga de Ecuador. Barcelona de Guayaquil caía 2-0 y él cometió el penal de uno de los tantos del Aucas. En cámaras quedó registrado como Byron le pedía al entrenador Jorge Célico que lo modificara. “Sácame, sácame”, expresó el lateral derecho. Efectivamente, el argentino hizo el cambio en el entretiempo y le dio ingreso a Pedro Velasco; igual perdieron por 2-1. 

Byron Castillo la pasó mal

El argumento principal que llevó Chile ante la FIFA fue un audio en el que, supuestamente, el futbolista confesaba ser colombiano. Los periodistas ecuatorianos siempre mostraron tranquilidad porque la justicia de su país ya había dado un veredicto sobre el caso; Byron Castillo Segura nació en Playas, Ecuador, en 1998 y el registro civil que salió a la luz se trataría de un hermano fallecido de origen tumaqueño. La versión tiene muchas imprecisiones, pero la FIFA no quiso darle cuerda al asunto. 

Entretanto, y como si estuvieran esperando una respuesta de la FIFA, el Club León de México anunció a Castillo como su nuevo refuerzo. Lo informaron por medio de sus redes sociales y dejaron un mensaje curioso que decía: “Permiso para aterrizar”. Después de tantas afugias, la ‘Fiera’ no solo podrá estar en Catar, sino que llega como uno de los más sonados refuerzos de la Liga MX con tan solo 23 años.

Deja un comentario