Portada » Fichajes » Sin compasión con Romelu Lukaku: Chelsea le dio un ultimátum

Sin compasión con Romelu Lukaku: Chelsea le dio un ultimátum

¿Qué pasará con el futuro de Romelu Lukaku y el Chelsea? No le fue bien al belga en su regreso a Stamford Bridge.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Romelu Lukaku

Dicen que la historia es cíclica y esa premisa estaría a punto de ocurrir en la relación Chelsea-Romelu Lukaku. A diferencia de cuando lo compraron en el 2012 como una promesa, el delantero arribó en el mercado de verano pasado como una de las estrellas más importantes del mundo. Venía de jugar dos temporadas llenas de goles con el Inter de Milán, en las que marcó 47 tantos en 72 compromisos por Serie A; y pagaron por sus derechos 115 millones de euros. 

Nuevamente, Lukaku no pudo demostrar su jerarquía con el conjunto londinense, nunca se adaptó a la idea de Thomas Tuchel y la nueva dirigencia le habría puesto condiciones. Solo marcó ocho tantos en Premier League, aunque solo disputó 26 juegos; no pudo estar por encima del registro de Havertz o Mason Mount en el campeonato local. En últimas, el alemán que le dio el título de la Champions League, el año pasado, terminó siendo el puntero más adelantado. 

La condición de Chelsea a Romelu Lukaku 

Según la BBC Sports, el ariete de Bélgica podrá irse cedido al Inter de Milán de Inzaghi y no tendrá ninguna traba por parte del club. Sin embargo, los italianos deberán pagar la cesión a un costo de 25 millones de euros; el sueldo tampoco lo asumirán los ‘Blues’. Romelu no quiere continuar en el Chelsea, pero tampoco lo dejarán ir gratis después de haber pagado 115 millones de euros. 

Cabe resaltar que el club fue adquirido por un consorcio que encabeza Todd Boehly; el norteamericano también posee el 27% de Los Ángeles Lakers de la NBA y el 20% de Los Angeles Dodgers de la MLB. 

La prensa italiana aseguró que los ‘nerazzurri’ no tienen con qué asumir un fichaje a la altura de Lukaku. Por esa razón, los dirigentes buscan el fichaje, pero pagar 25 ‘kilos’ y que no se asegure su permanencia después del 2023; para ello, intentará conseguir una cláusula que les permita la repesca del futbolista de 29 años.

Deja un comentario