Portada » Internacional » River Plate descarta a Luis Suárez y se fija en otro jugador colombiano

River Plate descarta a Luis Suárez y se fija en otro jugador colombiano

River Plate abandonaría la idea de fichar a Luis Suárez para ir por un colombiano que milita en el fútbol profesional de Argentina.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
River Plate quiere a otro colombiano.

River Plate mantiene la idea de seguir en búsqueda de un reemplazo para Julián Álvarez tras su inminente salida al Manchester City. Entre los principales objetivos, el equipo ‘Millonario’ no pierde de vista la conquista de la Copa Libertadores. Por esa razón, el segundo semestre será fundamental.

En ese sentido, los argentinos no quieren dejar pasar las opciones de un buen delantero. Por un tiempo, se rumoreó sobre la posible llegada de Miguel Ángel Borja, pero ahora se conoció que otro colombiano habría entrado en carpeta. A pesar de que se hablaba del arribo del veterano Luis Suárez, la situación parece haber cambiado.

La intención del equipo de la banda cruzada es fichar a un jugador más joven y con conocimiento del campeonato. Bajo ese argumento, el atacante indicado es el cartagenero Diego Valoyes, quien milita en Talleres de Córdoba y ya tuvo participación con la selección Colombia. El cafetero de 25 años debutó en La Equidad Seguros y luego saltó al fútbol argentino.

River Plate y su interés por Valoyes

Puede interesarle: Le llueven críticas a Miguel Ángel Borja: “Es el Higuaín colombiano”

Así mismo, tras su llegada al equipo de la ‘T’ en el año 2018, los números de Valoyes son para el análisis. En 94 partidos disputados, ajustó un total de 17 goles. Su campaña lo puso en la retina del entrenador Reinaldo Rueda y así disputó dos partidos oficiales por las Eliminatorias con rumbo a Catar 2022 entrando como suplente.

Entre otras cosas, desde Talleres de Córdoba habrían pedido todo el pase de Girotti y al jugador Agustín Palavecino. Por su parte, River Plate ofreció el 45% del pase y a dos jugadores juveniles. Sumado a ello, también se habla de un monto en dólares. Mientras las conversaciones avanzan, Federico Girotti le deseó la mejor de las suertes: “Si se le llega a dar, estaría yendo al mejor club del país”, aseguró el exdelantero de River.

Deja un comentario