Portada » Fútbol Colombiano » ¿Quién sería el técnico de Colombia si se juega el repechaje?

¿Quién sería el técnico de Colombia si se juega el repechaje?

Según el comentarista colombiano Carlos Antonio Vélez, este sería el entrenador de la selección Colombia que lo dirigiría en el hipotético repechaje.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Reinaldo Rueda y Néstor Lorenzo

Ante lo sucedido contra la selección de Ecuador y su posible descalificación de la Copa del Mundo que se celebará en el mes de noviembre del presente año 2022, muchas hipótesis han resurgido sobre una posible participación de Colombia para jugar el repechaje.

Este martes, el abogado que defiende los intereses de la Federación Chilena de Fútbol, Eduardo Carlezzo, presentó múltiples pruebas sobre la nacionalidad colombiana del jugador Byron Castillo, quien falsificó su registro de nacimiento, según el representante legal mencionado.

La demanda puesta por la ANFP fue aceptada para revisión por el ente organizativo mundial, la FIFA. Ante tal situación, los rumores que apuntan sobre la descalificación de Ecuador crecen cada vez más.

La selección Colombia tiene un posibilidad remota de lograr hacerse con el puesto de repechaje. Es por esto que algunos medios deportivos se preguntan: ¿quién podría ser el entrenador del combinado ‘tricolor’ para el hipotético partido?

El periodista colombiano Carlos Antonio Vélez tocó el tema en su programa radial ‘Palabras Mayores’. Allí, dejó claro que Reinaldo Rueda sería quien se hiciese cargo, ya que así lo estipulaba su contrato con la selección Colombia.

Rueda dirigiría a la selección Colombia en el hipotético repechaje

«Si de pronto se da esa remota posibilidad de disputar el repechaje internacional, ¿qué va a pasar con el contrato de Rueda? Rueda y su abogado perfectamente pueden decir que liquidaron el contrato antes de que terminara, entonces puede pedir una indemnización o que le devuelvan el puesto», aclaró Carlos Antonio Vélez.

Cabe destacar que el nombramiento de Néstor Lorenzo como nuevo entrenador de la selección Colombia no cambiaría las cosas, ya que el entrenador argentino aún se encuentra en el Melgar de Perú, terminando la temporada con el club.

Además, el debut de Lorenzo estaba previsto para el mes de septiembre, fecha en la que habrá otra fecha FIFA. Dicho encuentro es con el objetivo de prepararse para las Eliminatorias Sudamericanas, las cuales empezarán a partir de marzo del año 2023.

Deja un comentario