Portada » Internacional » Ojo, ‘Lucho’: Liverpool acuerda su compra más cara en la historia

Ojo, ‘Lucho’: Liverpool acuerda su compra más cara en la historia

Liverpool prepara 100 millones de euros para romper el mercado y completar el que será el fichaje más caro en toda la historia del club.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Celebración de gol de Liverpool. Foto: Premier League.

Muchos cambios están ocurriendo en la delantera del Liverpool. Aquel tridente compuesto por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah se deshizo y ya se está trabajando en un futbolista que dé un golpe en la mesa. Son 100 millones de euros los que están dispuestos a desembolsar.

‘The Athletic’, medio británico bastante conocido, reportó que Liverpool llegó ya a un acuerdo con Darwin Núñez para que llegue al club de Anfield. El delantero uruguayo de 22 años quiere llegar al Liverpool y Klopp lo tiene como el objetivo número 1 para reforzar el ataque.

Aún resta que ambos clubes (Liverpool y Benfica) terminen de acercar posturas. Ya los portugueses le transmitieron a los ingleses que el precio del sudamericano es de 100 millones de euros y no están dispuestos a dejarlo ir por menos. Aquella cantidad se distribuye en 80 millones por la ficha del jugador y 20 en variables.

Liverpool espera poder utilizar la cantidad de dinero que ingresó por la casi inevitable venta de Sadio Mané. El senegalés ya tiene decidido partir rumbo a Bayern Múnich y el traspaso se daría por 40 millones de euros.

De esta manera, Liverpool se encuentra más cerca de completar la llegada de uno de los jóvenes más prometedores del mundo. El uruguayo marcó 34 goles en 41 partidos en la última temporada. Esta es una cifra inusual, que hizo que los grandes clubes se fijaran en él.

De concretarse, será la compra más cara en la historia del club y el ataque que antes comandaban Mané, Firmino y Salah, ahora lo formarían el egipcio, Luis Díaz y Darwin Núñez.

Deja un comentario