Portada » Fútbol Colombiano » ¿Ilusión para Colombia?: Abogado sobre Byron Castillo «Nació en Tumaco»

¿Ilusión para Colombia?: Abogado sobre Byron Castillo «Nació en Tumaco»

La novela sobre el caso de la nacionalidad de Byron Castillo no termina y el abogado de Chile indica que nació en Tumaco.

Por: Felipe Rodríguez Méndez
2 Minutos Tiempo de lectura
Colombia

El actual representante legal que tiene la selección chilena ante el caso de Ecuador con Byron Castillo salió a los medios de comunicación a dar sus respectivas declaraciones ante el posible fallo de este problema.

En primera parte, Eduardo Carlezzo explicó cuál sería el paso a seguir en caso de que salga la resolución positiva a favor de la selección de Chile.

«Nuestra petición es clara. Pedimos el reconocimiento de la irregularidad de Byron Castillo en Ecuador. El equipo perdería sus puntos y el equipo al que enfrentó le darían los tres puntos», expresó.

Por otra parte, aclaró que está trabajando de la mano de la selección de Chile para resolver este inconveniente. Esto daría a entender que la selección Colombia estaría por fuera de este conflicto de intereses para el Mundial de Qatar.

«No trabajamos con otras federaciones, solamente buscamos que Chile pueda ganar en este caso» complementó.

De igual manera, manifestó que el jugador Castillo es de nacionalidad colombiana, más exactamente de Tumaco, lo que daría la razón ante la petición chilena.

 «Hemos investigado a fondo toda la situación del jugador, la ubicación lo pone en Tumaco, su familia también en Tumaco. En Ecuador, hay información que descalifica su partida de nacimiento, pero la Federación no presentó nada para desestimar lo nuestro. Lo único que tienen es un acta judicial que dice que no es así esto, pero con nuestras pruebas hay que fallar a favor de Chile», finalizó.

Por el momento, se está a la espera del comunicado oficial para definir esta situación y así aclarar quién será el próximo clasificado al Mundial de Qatar 2022. Como posibles opciones para tomar este cupo están el seleccionado chileno y colombiano, quienes esperan tener respuesta a más tardar el 11 de junio.

Deja un comentario