Portada » Internacional » En bajón: Cuadrado, Muriel y Zapata se desvalorizan cada vez más

En bajón: Cuadrado, Muriel y Zapata se desvalorizan cada vez más

Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata van en retroceso en cuanto al precio que tienen como futbolistas.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage Cuadrado, Zapata y Muriel. Foto: AFP / Reuters.

Esta última no fue la mejor de las temporadas para las estrellas colombianas. Salvo contadas excepciones como Luis Díaz y David Ospina, el resto de futbolistas que defienden la camiseta tricolor tuvo una temporada regular. Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata ahora valen menos.

El portal ‘Transfermarkt’, experto en precios y valorización de futbolistas, actualizó sus números y, mientras algunos suben, estas tres figuras colombianas van en decadencia. Algunos por la edad, otros específicamente por el rendimiento en cancha.

El bajón más notable se dio en el precio de Luis Fernando Muriel. El delantero del Atalanta pasó de estar valuado en 30 millones a costar solo 20 millones de euros. La disminución del precio del colombiano se debe mayoritariamente al cambio (para mal) en su rendimiento, tanto en Atalanta como en la selección Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado, por su parte, tuvo una temporada aceptable en Juventus. Fue uno de los mayores asistidores del equipo, pese a ser lateral. La diferencia respecto al último semestre es que jugó menos y con Colombia no se desempeñó bien. Su precio pasó de ser de 10 millones a 8 millones.

“Cuadrado ha tenido tres descensos consecutivos desde los 18 millones, sin olvidar que aún no ha renovado con el club italiano y su futuro está en el aire. Eso sí, el cafetero se mantiene entre los 20 colombianos más valiosos del momento», justificó ‘Transfermarkt’.

El último en devaluarse es Duván Zapata. Al igual que Juan Guillermo Cuadrado, su precio bajó dos millones de euros. ‘El Toro’ pasó de estar tasado en 30 millones de euros a costar 28. La principal razón del bajón han sido los problemas físicos y la poca continuidad que ha tenido debido a los mismos.

El tiempo pasa y los años se van sintiendo por parte de los tres. Tanto sus clubes como la selección Colombia sufrieron la merma en el rendimiento.

Deja un comentario