Portada » Fichajes » Ultimátum e interés desde la Premier League: Asensio y días cruciales en el Real Madrid

Ultimátum e interés desde la Premier League: Asensio y días cruciales en el Real Madrid

Marco Asensio y unas condiciones increíbles para continuar en el Real Madrid. También, le llegó una propuesta desde Inglaterra.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Asensio

Marco Asensio vive un caso especial con el Real Madrid. Perdió la titularidad en el equipo porque Ancelotti vio en ‘Fede’ Valverde la solidez que le faltaba al mediocampo. Incluso, el brasileño Rodrygo, quien marcó goles importantes en la Champions League, casi que no suma minutos en la final ante Liverpool en el Stade de France.

Asensio, de 26 años, culmina su contrato con el ‘Merengue’ en junio del 2023 y el equipo le habría dado un ultimátum para que defina su situación. Según el medio Bernabéu Digital, la ‘Casa Blanca’ le puso como condición para ofrecer una renovación que el creativo esté convocado al Mundial de Catar 2022. Luis Enrique lo convocó para los dos primeros juegos de la UEFA Nations League y solo sumó 30 minutos en el empate ante República Checa; dio la asistencia de la igualdad a Íñigo Martínez, defensa del Athletic Club. 

Al ex Mallorca le preguntaron sobre ese tema y respondió lo siguiente: «Mi futuro no tiene por qué depender de si tendré o no puesto en el próximo Mundial. Veremos. Los rumores forman parte del fútbol y más en el Real Madrid. Que siempre se le asocian jugadores de gran nivel cada verano, salen muchos y es algo con lo que tenemos que convivir”. Marco está avaluado, según el portal Transfermarkt, en 40 millones de euros y está lejos de los 90 que llegó a costar en octubre del 2018. 

Manchester United apostaría por Marco Asensio 

Cabe recordar que, el 24 de julio del 2019, la entonces joya del Madrid sufrió una rotura de ligamento cruzado en una de sus rodillas y estuvo 249 días fuera de las competencias. Sin duda alguna, el retornar no ha sido nada fácil para Marco, quien esta temporada disputó 31 compromisos por LaLiga, 19 como titular y marcó 10 goles; en Champions League no tuvo tanta regularidad. Solo jugó un cotejo de inicialista de los ocho en los que sumó minutos. 

Ahora, tiene una alternativa proveniente de la Premier League para intentar sumar minutos. Se trata del Manchester United que, según el Daily Telegraph, mostró interés por el español. Allá la competencia será alta porque es un conjunto que tiene muchos extremos (Rashford, Sancho y los que puedan llegar), pero de la misma manera tuvo un ‘spam’ de salidas provocados por una mala temporada. ¿Compartirá banquillo nuevamente con CR7?

Deja un comentario