Portada » Fútbol Colombiano » ¿Qué pasará con Reinaldo Rueda si Colombia avanza al repechaje?

¿Qué pasará con Reinaldo Rueda si Colombia avanza al repechaje?

La polémica sobre el siguiente paso de la selección Colombia en caso de avanzar hasta el repechaje del Mundial ahora se centra en Reinaldo Rueda.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Reinaldo Rueda y selección Colombia.

El caso del jugador Byron Castillo abrió una nueva página en la novela sobre la posible eliminación de Ecuador del Mundial Qatar 2022. Por esa razón, las selecciones de Chile y Colombia se mantienen a la expectativa. Sumado a ellas, Perú también espera por una respuesta inmediata sobre su situación actual.

Y es que, en caso de que Ecuador quede eliminada, los peruanos ocuparán su lugar ubicándose directamente en el grupo de los del profe Alfaro. Por su parte, la selección Colombia, que terminó sexta en la clasificación y eliminada, iría a pelar por el repechaje. No obstante, los chilenos también esperan esa posibilidad.

Dadas las circunstancias, en caso de que salga favorecida la ‘Tricolor’, aparece una nueva pregunta: ¿Qué pasará con Reinaldo Rueda? Muchos especulan que regresaría a asumir las riendas del plantel, aunque la FCF se haya decantado por Néstor Lorenzo actualmente. O la otra opción es que salga a pedir una indemnización por el caso.

No deje de leer: Desde México confirman que Ecuador quedaría descalificada del Mundial de Catar y Colombia podría ingresar

Colombia debe definir el futuro de Reinaldo Rueda

Según el periodista Carlos Antonio Vélez, en su columna ‘Palabras Mayores‘: “El contrato de Reinaldo terminaba su ejecución cuando acabara la competición de Colombia y por eso es que selló el contrato. Pero si de pronto se da esa remota posibilidad (ir al repechaje), ¿qué va a pasar con el contrato de Rueda?», abre el interrogante.

Además de ello, el propio periodista complementó: «Cuidado y todo tiene que ir con arreglo a lo legal. Si llegaran a fallar a favor de Colombia, habría un problema con Rueda y sé que lo va a haber, porque él diría ‘¿Me van a finalizar un contrato donde no ha finalizado la competencia?,'» dijo Vélez.

En ese sentido, la FCF tendría un dolor de cabeza compartido con la alegría de la ilusión. Deberá decidir cómo arreglar el problema legal que se le avecina con Reinaldo Rueda, pues las cosas deben tener una resolución acordé para las partes en cuestión. Nadie querrá terminar perdiendo y allí nace la incertidumbre.

Deja un comentario