Portada » Fútbol Colombiano » Selección Colombia » «El Mundial queda manchado si Ecuador va»: dura advertencia a la FIFA

«El Mundial queda manchado si Ecuador va»: dura advertencia a la FIFA

Dura advertencia a la FIFA sobre el caso Byron Castillo y la posible participación de Ecuador en el Mundial de Catar 2022.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Infantino, dirigente de la FIFA

La selección de Ecuador se ha convertido en un objetivo a vencer para la Federación Chilena de Fútbol, quien le apunta ataques constantes por medio de las vías legales para quitarle el puesto en la Copa del Mundo en Catar.

El caso del jugador Byron Castillo toma revuelo y puede convertirse en una piedra en el zapato para los ecuatorianos. El abogado que defiende los intereses de la selección de Chile, Eduardo Carlezzo, presentó múltiples pruebas en las que sostiene que Castillo es colombiano.

Este martes, hubo una audiencia en la que ambas partes exponían sus argumentos. El mencionado abogado sacó todo su armamento y lo colocó sobre la mesa. Tal denuncia fue aceptada por la FIFA, la cual se encuentra en investigación.

Carlezzo le expresó, en medio de la audiencia, al ente organizador que sería una pena mundial si dejasen que Ecuador participe en la Copa del Mundo. Las declaraciones, para muchos, fueron una dura advertencia para la FIFA, que entregará el dictamen final este viernes 10 de junio.

Advertencia para la FIFA si deja que Ecuador participe en el Mundial de Catar

«Si hay una averiguación imparcial de lo que se falló en Ecuador, la resolución solo puede ser una, favorable a Chile. Si Ecuador va al Mundial, el Mundial queda manchado», aclaró el demandante.

Además, intentó dejar claro que la FIFA deberá considerar seriamente todo los expuesto la Federación Chilena, ya que serían pruebas suficientes, según Carreazo, para que Chile saliera favorecida.

«Sería escandaloso si FIFA no considera toda esta carga. Llevo 20 años representando casi mil casos en FIFA y pocas veces vi una carga probatoria tan grande. Es mucha cosa», finalizó.

Luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol expresara en varias oportunidades que no había ningún peligro que su selección quedara por fuera de la Copa del Mundo, las cosas comenzaron a empeorar para ellos.

Al parecer, Byron Castillo habría falsificado su registro de nacimiento, detallando que había nacido en Ecuador en el año 1998. Sin embargo, los chilenos lograron comprobar que el jugador nació en Tumaco, Nariño, en Colombia, en el año 1995.

Deja un comentario