Portada » Fútbol Colombiano » Desde México confirman que Ecuador quedaría descalificada del Mundial de Catar y Colombia podría ingresar

Desde México confirman que Ecuador quedaría descalificada del Mundial de Catar y Colombia podría ingresar

Desde México, confirman que la FIFA descalificaría a Ecuador de la Copa del Mundo que se celebrará en Catar el presente año 2022.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
4 Minutos Tiempo de lectura
Selección de Ecuador y selección de Colombia

La selección de Ecuador ha vivido los días más angustiantes en los últimos años. Luego de no haber clasificado a dos Copas del Mundo de manera consecutiva, los mencionados hicieron todo lo posible para llegar a la máxima cita de selecciones en el mundo del fútbol: el Mundial de Catar 2022.

Sin embargo, en las última semanas, se vivió con la expectativa por el caso del jugador Byron Castillo, quien habría falsificado sus registros de nacimiento. Este martes, el abogado Eduardo Carlezzo, quien defiende los intereses de la Federación Chilena de Fútbol, presentó suficientes pruebas sobre dicha manipulación de documentos.

Al parecer, Byron Castillo es de nacionalidad colombiana, nacido en Tumaco, Nariño. Dicha información fue confirmada por el abogado mencionado. En sus documentos falsificados, Castillo apunta que nació en Ecuador en el año 1998, mientras, en el documento original aparece que nació en Tumaco en el año 1995.

Registro de Byron Castillo en el sistema de salud colombiano

Imagen tomada de Marca.

Además, el joven deportista desapareció 14 años de las esferas legales, ya que solo hasta el año 2012 se tiene registro de su documento con nacionalidad ecuatoriana. Tal situación desembocó en la demanda de la Federación Chilena, la cual aceptó la FIFA.

Este miércoles, el medio deportivo mexicano Azteca Deportes confirmó que la FIFA tendría decidido descalificar a la selección de Ecuador de la Copa del Mundo que se celebrará en Catar.

Nota de Azteca Deportes
Imagen, Azteca Deportes.

Cabe resaltar que la decisión de la FIFA se conocerá este viernes 10 de junio, pero desde el medio mexicano parecen tener información tras bambalinas, por lo que la noticia tomó revuelo en el mundo.

¿Cuál es la posibilidad de Colombia si descalifican a Ecuador?

Al parecer, el castigo de la FIFA podría terminar en varios puntos supuestos.

1. Que se le resten los puntos a Ecuador en los 8 compromisos de Eliminatorias donde participó Byron Castillo. De esta manera, Perú avanzaría a la cuarta posición y Colombia a la quinta.

Cabe resaltar que la petición hecha por Chile está por fuera de los tiempos reglamentados, que son 3 días hábiles después del o los compromisos demandados, por lo que solo le quitarían los puntos a los ecuatorianos, pero no se los darían a Chile.

2. Que la FIFA acepte lo presentado por la Federación Chilena y acceda a otorgarle los 6 puntos por los dos partidos que Castillo jugó contra su selección en las Eliminatorias.

3. Que solo se castigue al jugador y no a Ecuador ni se le quite sus puntos. Aceptado eso, todo quedaría tal y como está.

Tomado de Twitter.

Deja un comentario