Portada » Fútbol Colombiano » Crece la incertidumbre por la selección Colombia

Crece la incertidumbre por la selección Colombia

Aunque la selección Colombia ya decidió a su nuevo entrenador, la incertidumbre no deja de apoderarse de las opiniones del entorno deportivo.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
La selección Colombia.

La FCF eligió al nuevo entrenador de la selección Colombia contra todo pronóstico. Se trata de Néstor Lorenzo, quien ofició como asistente técnico de José Néstor Pékerman tras su paso por el combinado tricolor. Por esa razón, los diferentes análisis no se hicieron esperar.

Mientras tanto, el DT encargado fue Héctor Cárdenas, quien logró conseguir una victoria por la mínima diferencia ante Arabia Saudita. El pasado domingo 5 de junio se realizó el juego amistoso en el que Rafael Santos Borré fue el único anotador y la incertidumbre del juego se hizo presente con la opinión de un histórico entrenador.

Además de otras personalidades del fútbol, Óscar Héctor Quintabani no escondió su preocupación por el caso de la selección Colombia. Según su análisis, el tema del seleccionado tiene mucha más complejidad de lo que se pudiera imaginar. Así mismo, expresó que la cosa va más allá de los futbolistas y el técnico.

Óscar Héctor Quintabani analiza a la selección Colombia

A través de un diálogo con ‘Los dueños del Balón’, el actual timonel del Deportes Quindío (que peleará el ascenso contra Boyacá Chicó) expresó su opinión al respecto: “No creo que el tema inicie o termine con el técnico, el tema de la selección es algo muy profundo«.

Puede ser de su interés: Si Ecuador no va al Mundial, Colombia ya tiene rival para pelear el cupo

Sumado a ello, el entrenador que fue tres veces campeón del fútbol colombiano apuntó que «para hacer análisis importantes de cara al futuro, estos no se pueden hacer de un día para otro», dejando en claro que la carrera por organizar de la mejor manera a la ‘Tricolor’ apenas había iniciado. Falta mucho por esperar.

Así las cosas, pese a que el estratega tenga esperanza en que la selección mejorará sustancialmente, entiende que el proceso será extenso. Por ello, las próximas metas trazadas del Mundial de 2026 y la Copa América de 2024 se verán en entredicho en la medida que vaya pasando el tiempo y se muestren los resultados.

Deja un comentario