Portada » F1 » Alpine no se conforma con su situación actual

Alpine no se conforma con su situación actual

El director ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, dice que su nuevo objetivo para esta temporada es quedar en el 4° en constructores.

Por: Gabriel Díaz Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura

Alpine comenzó esta temporada con altas expectativas tras el cambio de reglamento en la F1, pero por ahora este año está siendo difícil para ellos.

Actualmente militan en la 6° posición en el mundial constructores, algo que la escudería francesa no esperaba en absoluto.

Tal vez esto se deba a los problemas de fiabilidad que ha tenido el equipo, sobre todo Fernando Alonso, que también ha tenido mala suerte.

Problemas en Bahrein y en Arabia Saudita, mala suerte en Australia, abandono en Imola, sanciones en Miami y buenas actuaciones en España y en Mónaco… Todo esto es lo que ha vivido Alpine en este año. Acumulan 40 puntos en total y posiblemente estarían 4° de no ser por los problemas.

Laurent Rossi, el director ejecutivo del equipo, se reformula unos nuevos objetivos hasta el final de esta temporada 2022.

 «El vaso está medio lleno. Cuartos estaría bien, terceros sería un extra. Sería mejor que el año pasado, mostramos buenas mejoras en rendimiento y competitividad. Seamos sinceros», afirmó Rossi.

Te podría interesar: Revelan la debilidad de Lewis Hamilton

Las palabras del director del Alpine

«En este momento, los Red Bull y los Ferrari están en su propia liga. Odio esa expresión, pero aún seríamos los mejores del resto siendo terceros o cuartos, así que quintos o sextos podría ser algo por lo que podríamos luchar, pero no terminamos séptimos u octavos de forma regular, así que prefiero consolidar la cuarta posición y terminar séptimos u octavos de forma regular y quintos o sextos de vez en cuando», afirma el director de Alpine.

Otro problema que le ha pasado a Alpine en este este año es que en los días de carrera no consolidan su ritmo de clasificación.

«Después, podemos marcarnos un objetivo mayor. Al menos, llegar a la posición en la que deberíamos estar, donde nuestro ritmo de la sesión de clasificación parece que nos coloca siempre porque no convertimos el ritmo de la clasificación en el ritmo de carrera».

Deja un comentario