Portada » Internacional » A suplir bajas importantes: Liverpool busca romper el mercado

A suplir bajas importantes: Liverpool busca romper el mercado

El Liverpool de Jürgen Klopp buscará suplir algunas salidas importantes en el mercado. Por esa razón, piensa invertir un montón de dinero.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Liverpool busca romper el mercado.

El Liverpool que dirige Jürgen Klopp ya empieza a hacer cuentas de cara al mercado europeo. El equipo necesita fichar jugadores en las posiciones donde habrá bajas importantes, como en el caso del africano Sadio Mané, que parece que jugará para el Bayern Múnich.

Los subcampeones de la Premier League tienen algunas opciones importantes en carpeta. Por ejemplo, el uruguayo Darwin Núñez está en lista, quien es la sensación del momento en el fútbol portugués, al igual que lo fue Luis Díaz. Entre tanto, el ‘Charrúa’ tiene mieles de cara al gol y eso es muy importante para suplir la cuota que deja vacante Mané.

Liverpool prepara uno de los fichajes más altos de su historia

En ese sentido, la transferencia del jugador sería una de las más trascendentales en la historia del equipo de Anfield. El costo para hacerse con sus servicios estaría rondando los 100 millones de euros. No obstante, es la apuesta que el club necesita para seguir compitiendo.

Ante tal panorama, la opinión de Klopp es una de las más valoradas. «Es físicamente fuerte, rápido y está tranquilo delante del portero. Sus batallas con Konaté han sido duras. Si no tiene lesiones, tiene una gran carrera por delante«, aseguró hace un tiempo, resaltando las condiciones del uruguayo.

Puede ser de su interés: Ferrán Torres manifestó que tuvo opciones de ir al Real Madrid

Así las cosas, el estratega alemán no tendría ningún inconveniente con adaptarlo en su esquema de juego. Desde el partido por cuartos de final de la Champions League en Lisboa, el interés de los británicos aumentó por la figura de Núñez. Tal y como pasó en su tiempo con el colombiano Luis Díaz, quien definitivamente resultó ser un fichaje acertado.

Alta valoración en el mercado

Entre otras cosas, según Transfermarkt, el valor de referencia del jugador uruguayo es de 25 millones de euros. Recordemos que fue fichado por Benfica en 10 millones de euros en el año 2019, cuando militaba en el Almería de España. Pese a eso, su valor comercial hoy día es muchísimo más alto.

Deja un comentario