Portada » Internacional » Todo se definirá el 13 de junio: Perú ya tiene rival para la repesca rumbo a Catar 2022

Todo se definirá el 13 de junio: Perú ya tiene rival para la repesca rumbo a Catar 2022

Con Ricardo Gareca en la tribuna para observar a su rival, se dirimió el rival de Perú para el repechaje final rumbo a Catar 2022.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Catar 2022

El seleccionado peruano ya conoce su rival para el repechaje rumbo al Mundial de Catar 2022. Australia venció a Emiratos Árabes Unidos en el Al-Rayyan Stadium, estadio que será sede de la Copa del Mundo, y nuevamente buscará su entrada al importante certamen por la vía de la repesca. El entrenador del conjunto sudamericano, el argentino Ricardo Gareca, estuvo presente en el escenario para analizar a su rival definitivo y luego regresará a España para empezar la preparación consciente de sus dirigidos. 

Se vieron las caras en Rusia 2018

Cabe recordar que incas y ‘Socceroos’ se enfrentaron en el Mundial de Rusia 2018 y la victoria fue para el rojiblanco. El equipo del ‘Tigre’ Gareca le ganó a Nueva Zelanda en el repechaje y se metió al torneo después de 36 años sin jugarlo. En el sorteo, les tocó bailar con el que terminó siendo el campeón del mundo, un conjunto en ascenso como Dinamarca y ante los australianos, a quienes vencieron con un tanto de André Carrillo y otro de Paolo Guerrero. 

Ese enfrentamiento se llevó a cabo en la fría ciudad de Sochi y no tuvo a una ‘Blanquirroja’ dominante en el juego, pero sí certera de cara al arco. Era la última fecha de la fase de grupos, apelaron a replegarse para después contragolpear y eso les brindó frutos. Justamente, los oceánicos jugaron muy distinto en su clasificación de este martes ante UAE. Los ‘jeques’ se pusieron la camiseta de la iniciativa, pero los australianos usaron la de la eficacia. 

El camino a Catar 2022

El juego terminó 1-2. Empezó ganando Australia con el tanto de Jackson Irvine, jugador del St. Pauli de la segunda división alemana. Rápidamente, Emiratos Árabes empató con el tanto del brasileño con pasado en Internacional de Porto Alegre, Caio Canedo, quien debutó con los de Medio Oriente en el 2020 tras ocho años actuando en el fútbol de ese país. Todo se definió al minuto 84, cuando Ajdin Hrustic, mediocampista del Eintracht Frankfurt, convirtió el gol más anhelado. 

Historial de Australia en repechajes

Será la quinta vez que los ‘Socceroos’ intentarán entrar al campeonato del mundo por la vía del repechaje. En 1994, perdieron ante Argentina; para Francia 98, no pudieron con Irán; en 2002, cayeron goleados contra Uruguay en Montevideo y en 2006 volvieron a medirse contra los ‘charrúas’, llevándose la clasificación histórica ante ‘La Celeste’, por la vía de los penales, y le pusieron fin a una ausencia de 32 años en los mundiales de fútbol. 

El partido para dirimir quién entrará al Grupo D del Mundial de Catar 2022 se disputará el próximo lunes 13 de junio en el mismo Rayyan Stadium. Cualquiera de los dos equipos que pase a la cita orbital tendrá la mala suerte de integrar, como hace cuatro años, una zona con Francia, vigente campeona, y Dinamarca; el seleccionado que completa el lote es Túnez.

Deja un comentario