Portada » Internacional » Si Ecuador queda por fuera del Mundial, Colombia ya tiene rival para pelear el cupo

Si Ecuador queda por fuera del Mundial, Colombia ya tiene rival para pelear el cupo

Si llegase a prosperar la demanda en contra de Ecuador por el caso Byron Castillo, la selección Colombia ya tendría la mira puesta en su próximo rival.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia.

En los últimos meses, la selección de Ecuador está envuelta en un problema de tipo legal deportivo. Resulta que Byron Castillo, lateral derecho con el que clasificó a Catar 2022, en realidad sería de Colombia. Por esa razón, desde Chile habrían interpuesto una demanda para dejar a los ecuatorianos por fuera.

El caso se volvió un verdadero punto de convergencia entre los medios sudamericanos, pues no se trata de un tema menor. Bajo ese contexto, una firma de abogados que actúa en favor de la Federación de Fútbol de Chile ya estaría cerca de comprobar que el jugador en realidad sí es colombiano. Al parecer, su acta de nacimiento sería la prueba reina.

Ante tal situación, la selección de Ecuador estaría muy cerca de quedarse sin Mundial. La indebida inscripción del jugador de 23 años es el talón de Aquiles del país vecino en estos momentos y crece la expectativa desde Colombia. A pesar de que los chilenos argumenten que el cupo les pertenecería a ellos, el reglamento dice que no se le repartirían los puntos a nadie.

No deje de leer: [Imágenes] Fuerte audiencia: Byron Castillo falsificó documentos y se viene sanción contra Ecuador

La selección Colombia tiene una oportunidad

En ese sentido, teniendo en cuenta que Ecuador terminó en la cuarta posición de la clasificación, los peruanos asumen su posición y Colombia queda de quinta con la posibilidad de disputar el repechaje que en este momento le pertenece al país ‘Inca’. De llegar a ser el caso, el próximo lunes 13 de junio habría enfrentamiento de la ‘Tricolor’.

El rival a vencer es la selección de Australia, que viene de derrotar (2-1) a Emiratos Árabes Unidos por trámite del último duelo de las Eliminatorias asiáticas. Por su parte, la selección de Perú ingresaría automáticamente al grupo A de la Copa del Mundo reemplazando a Ecuador, en compañía de Senegal, Holanda y Qatar. Una completa revolución.

Deja un comentario