Portada » Internacional » Se rehúsa a salir: el problema más grande de Xavi y Laporta en Barcelona

Se rehúsa a salir: el problema más grande de Xavi y Laporta en Barcelona

El jugador que se niega a salir del FC Barcelona tiene a Xavi Hernández y a Joan Laporta pensando más de la cuenta.

Por: Lucas Mathieu
2 Minutos Tiempo de lectura
Xavi y Laporta enfrentan un problema en Barcelona.

Se terminó la temporada y el FC Barcelona no pudo quedarse con título alguno. Por esa razón, la directiva ya piensa en armar un grupo competitivo de cara al mercado de fichajes de verano 2022-23. En ese sentido, hay un jugador que se convirtió en problema tanto para el entrenador como para el presidente del club.

Según el diario Sport, Joan Laporta se dedica a pensar en la situación de Martín Braithwhite, el delantero danés al que ya se le informó que no era de los planes de Xavi. El mismo que, entre otras cosas, no parece tener problemas con la decisión del estratega nacido en Tarrasa, pues insiste en continuar con el equipo.

Bajo esas condiciones, la fuente en mención informó que, dada la situación, los directivos le tuvieron que hacer un ultimátum. A pesar de ello, el danés se niega a aceptar cualquier oferta debido a que piensa en su mejoría para la próxima temporada. Sin embargo, la directiva y el cuerpo técnico ya fueron claros con que no lo quieren ni lo necesitan.

La amenaza del Barcelona para Braithwhite

Ante todo ello, desde las instalaciones del equipo blaugrana están confiados en que Martín acepte irse por las buenas. En caso contrario, el presidente se vería en la obligación de romper el contrato de manera unilateral. Dado el contexto, el equipo azulgrana tendría que pagar una indemnización y parecería que es lo esperado por el delantero.

No deje de leer: Hay acuerdo: Real Madrid tiene atado a su nuevo fichaje estelar

Entre tanto, el medio citado escribió que: “En el Barça, también están molestos con su postura, ya que Braithwaite fue un fichaje de circunstancias para suplir a un lesionado, y el jugador ya firmó teniendo claro que podría salir de forma inminente si no se contaba con él”, pero no quiere cumplir lo pactado.

Así las cosas, vale la pena recordar que el jugador arribó al equipo culé en el año 2020 para suplir al uruguayo Luis Suárez, que se encontraba lesionado. En aquel entonces, los blaugranas desembolsaron 18 millones de euros al Leganés para obtener sus servicios. Y ahora, con el panorama tenso, parece ser que las cosas no se resolverán de la manera esperada.

Deja un comentario