Portada » Fútbol Colombiano » ‘Palazo’ a Néstor Lorenzo: «No había plata para traer un técnico de alto perfil»

‘Palazo’ a Néstor Lorenzo: «No había plata para traer un técnico de alto perfil»

No ha llegado y ya hay duros 'palazos' a Néstor Lorenzo. Al parecer, se le cuestiona su calidad en la experiencia que ostenta.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Néstor Lorenzo, entrenador de la selección Colombia de fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol puso tema en la escena mediática deportiva en Colombia. El nombramiento de Néstor Lorenzo como nuevo entrenador de la selección cafetera dividió las opiniones entre los distintos sectores de la prensa.

El argentino llegará al banquillo colombiano luego de dirigir al Melgar de Perú, pero dicha situación no convence a cierto sector de la prensa deportiva en Colombia. Al parecer, algunos se esperaban el nombramiento de un entrenador con grandes pergaminos en el fútbol.

El periodista Daniel Ángulo dio su punto de vista sobre dicho nombramiento. En medio del programa Equipo F de ESPN, el panelista detalló que Lorenzo no es un estratega con grandes atributos en su carrera, lo que ocasionó, posteriormente, una polémica.

Declaraciones en contra de Néstor Lorenzo

«Las cosas hay que dejarlas claras. Nadie jamás imaginó que el nombre iba a ser Néstor Lorenzo. Qué mensajes tiene, que no hay un equipo y que no hay una economía para traer un técnico de perfil alto. Néstor Lorenzo es un técnico de perfil bajo», aclaró Ángulo.

Las declaraciones del periodista generaron repercusión entre los fanáticos del combinado tricolor. Cabe recordar que el argentino ha sido resistido por un sector amplio de la prensa en Colombia, a pesar de haber realizado un largo proceso con Pékerman como su asistente técnico en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Sin embargo, el mismo Daniel Ángulo resaltó la experiencia de Néstor en aquellos años junto a Pékerman, en los cuales la selección Colombia vivió un ciclo exitoso, llegando a dos Copas del Mundo de manera consecutiva.

Incluso, también resaltó su experiencia con la selección Argentina sub 20, en la que fue finalista de un campeonato del mundo:

«El conocimiento en la Eliminatoria y en un campeonato del mundo, porque es que fue finalista en un campeonato del mundo y estaba acumulando millas como técnico (…) No me parece que vaya a ser tan difícil ir al Mundial, al menos a esa primera fase de repechajes».

Deja un comentario