Portada » Internacional » El gol de Luis Díaz que fue nominado al mejor de la temporada en Porto

El gol de Luis Díaz que fue nominado al mejor de la temporada en Porto

A pesar de haber salido del club, desde el Porto mantienen la imagen de Luis Díaz presente. Un golazo suyo está nominado a mejor de la temporada.

Por: Lucas Mathieu
3 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz.

El atacante colombiano Luis Díaz no deja de crear opinión en Europa. A pesar de haber salido del Porto, su nombre aún resuena entre los aficionados. En esta oportunidad, un golazo suyo fue nominado como mejor de la temporada en el club. Sin lugar a dudas, su huella en Portugal será imborrable.

Cabe recordar que, con los ‘dragones’, el guajiro disputó 18 partidos por liga, todos como titular; y en ellos marcó 14 goles que lo tenían disputando el título de goleador con el uruguayo Darwin Núñez, antes de partir al Liverpool. Por esa razón, uno de esos que tantos entró en la puja por el premio.

De los 14 goles anotados con el sello de Luis Díaz, uno de ellos fue escogido para ser premiado como el mejor de la temporada en el equipo. Se trata de un gol que anotó el 28 de noviembre frente al Vitória Guimarães por trámite de la fecha 12 de la Primeira Liga. El juego terminó (2-1) en favor del Porto.

Puede ser de su interés: Entre los mejores del mundo: Luis Díaz, aclamado por todos

Luis Díaz recibió un pase desde los pies del también colombiano Mateus Uribe. Ubicado desde la banda izquierda, empezó la carrera del guajiro con destino a la puerta rival. Una vez adelantado, enganchó hacia dentro del área y sacó un disparo potente que chocó fuertemente contra el palo izquierdo y se fue en el fondo de la red.

De momento, el tanto de Díaz compite con el del iraní Mehdi Taremi. A saber, el delantero se mandó un auténtico golazo: tiró un ocho mediano en la mitad de la cancha, recibió, vio al portero mal parado y definió desde allí. La pelota entró en elevación, se ‘bañó’ al guardameta y terminó adentro.

Ver los golazos de Luis Díaz y Mehdi Taremi

Aunque el presente de ‘Luchito’ se encuentre bajo la dirección de Jürgen Klopp, el jugador se mantiene vigente en su anterior club. Eso lo hace un grande dentro del deporte, pues su legado va quedando en cada equipo que pisa. Por ejemplo, en estos días de vacaciones se encuentra entrenando con el Junior de Barranquilla.

Deja un comentario